RIVADAVIA ROBÓ LOCALÍA Y SE ILUSIONA CON LAS SEMIFINALES

 


BÁSQUET - SUPERLIGA

En un verdadero partidazo, Rivadavia Básquet derrotó a San José por 90-82 y le arrebató la localía. Figura: Abel «Chiquito» Trejo con 24 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos, 2 tapas, 0 pérdidas y una valoración de +45. En el Santo, Facundo Rubia fue el destacado con 25 puntos (6 triples). Próximo viernes, la revancha en la capital del básquet de Mendoza. 

El Naranja tuvo un tercer cuarto fantástico que lo terminó ganando por 9 puntos (29-20). En ese período pasó al frente por primera vez en el juego y manejó la diferencia hasta la chicharra final. Mucho tuvo que ver el goleo repartido de sus cinco jugadores en cancha: Sampaulise (2); Arancibia (5, un triple), Francese (7 puntos, 1 triple), Tobías Cravero (6) y Chiquito Trejo, la gran figura de la noche (9 puntos, 1 triple).

Durante el primer tiempo, la ventaja siempre fue de San José. Muy concentrado en defensa, defendió muy bien el perímetro; dobló constantemente la marca sobre Trejo en la pintura y jugó muy bien cada pelota en ofensiva. Metió tres transiciones magistrales con jugadores ocupando los tres carriles de la cancha que terminaba con un bandeja de Guevara o un pase extra y lanzamiento de tres puntos. Sobre el final del segundo cuarto, Rivadavia metió un parcial de 5-0 y se fue al descanso largo en desventaja de 3 puntos: 39-36.



Tras el tercer cuarto formidable del Naranja, el último capítulo fue para alquilar balcones. Palo por palo, punto por punto y cataratas de triples de ambos lados: San José (6 en total) y 3 de Rivadavia. Para destacar, el juego individual y uno contra uno de Guido Francese, la actitud de Juan Cruz Sosa (5 puntos, 1 triple), el goleo y movimientos de Abel Trejo. Figura total. En el Santo, Rubia y Guevara, llevaron el goleo pero no alcanzó. Promesa de partidazo para el próximo viernes en el Brozovix. 

SÍNTESIS: 

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (82): Lucas Rubia 2; Gastón Guevara 25; Rodrigo Funes 10; Facundo Rubia 25; Christian Velázquez 17 (FI); Yago Prato 3; Maxi Dal Dosso 0. DT: Fernando Santalucía.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (90): Franco Sampaulise 12; Stefano Arancibia 12; Guido Francese 24; Tobías Cravero 11; Abel Trejo 24 (FI); Juan Cruz Sosa 5; Facundo Jerez 4. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera

Parciales: 20-14; 39-36 y 59-65.

Tiros libres: U.D.San José 10/11 – Rivadavia Básquet 12/17

Árbitros: Sebastián Mellado – Marcos Lucero – Leandro Robles.

Figura: Abel Trejo (Rivadavia Básquet)

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR: 


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE