LAS LEONAS SE CONSAGRARON CAMPEONAS DEL ARGENTINO JUVENIL EN SANTA FE

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín superó por 3 a 1 en penales a Club Deportivo y Cultural Barrio Rivadavia de San Juan tras igualar 1 a 1 en la Final del Campeonato Argentino Juvenil Femenino que se desarrolló en el Club San Guillermo de Santa Fe. Las Albirrojas se vuelven a la provincia llenas de gloria.

Este sábado llegó a su fin la competencia del certamen nacional que se llevó a cabo en tierra santafesina y que tuvo como protagonistas a los elencos femeninos en la categoría juvenil. Y el conjunto que se erigió como el mejor y el campeón fue San Martín, que coronó así una excelente instancia de playoffs.


Las dirigidas por Claudio Terraza enfrentaron a las sanjuaninas de Barrio Rivadavia en el duelo decisivo. El trámite fue muy equilibrado de principio a fin, a punto tal que terminarían igualadas 1-1 en el tiempo reglamentario (gol de Giuliana Sánchez para el 1-0 transitorio) y no podrían modificar el marcador luego de dos alargues. Así la definición del título llegaba a la tanda de los penales.

Y en la definición, las Leonas comenzaban en ventaja luego del gol de Pilar Abaid en la primera ejecución. Josefina Almaraz mantuvo la ventaja de las esteñas al atajar el remate de Iara Valdez. Morena Sánchez anotó el 2-0 para las Albirrojas. Milagros Castro no pudo descontar al estrellar la bocha en el palo. Karen Núñez consiguió el 3-0 y la presión fue para las rivales. Calivar descontó y Giuliana Sánchez falló. La historia seguía 3-1, pero Lourdes Tabarelli falló y permitió la consagración de las Chacareras.


El camino del Atlético San Martín hacia la conquista del título tuvo un inicio duro con derrota por 3-1 ante Ciudad de Buenos Aires, recuperación con goleada por 5-1 ante Atlético Neuquén de Entre Ríos y cierre con caída por 4-0 frente a Barrio Rivadavia. En los Cuartos de final, superaron por 2-0 a Aberastain de San Juan y en las Semifinales triunfaron por 3-1 ante Andes Talleres Sport Club.

PLANTEL: Josefina Almaraz (Arquera), Candela Núñez (Arquera), Pilar Abaid, Pierina Almaraz (C), Giuliana Sánchez, Morena Sánchez, Karen Núñez y Valentina Correa. DT: Claudio Terraza.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE