EL AURINEGRO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO Y AHORA SE ENFOCA EN LAS SEMIFINALES DEL APERTURA

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

BALONMANO

Palmira Handball (Municipalidad de Gral. San Martín) superó por 27 a 22 a Municipalidad de Junín en condición de visitante en uno de los últimos duelos de la etapa clasificatoria por el torneo Apertura en la categoría Mayor masculino de la Asociación Mendocina de Balonmano. El conjunto sanmartiniano una vez más es protagonista de la definición de la competencia.

En la noche del viernes, en el Estadio Cubierto La Colonia, Junín recibió a Palmira en un duelo clásico para completar el fixture y terminar de definir todo para los Playoffs del actual certamen en el ascenso del balonmano mendocino. Los Jarilleros ya tenían su lugar en semifinales pero querían cerrar con victoria. Por su parte, los Verdes no tenían chances de acceder a la próxima instancia pero querían su tercer triunfo.

Fue así que la primera etapa tuvo cierto equilibrio y las diferencias no fueron muy amplias. Aunque el Aurinegro consiguió distanciarse por cinco (12-17). Luego del descanso, los dirigidos por José Rodríguez empezaron a tomar le control del trámite y lograron marcar una diferencia mucho más amplia para terminar imponiéndose por quince (22-37). El anfitrión no pudo reaccionar a tiempo.

Los goles del elenco sanmartiniano llegaron a través de Tobías Jofe (11), Facundo Suárez (7), Nicolás Manzane (5), Maximiliano Mateo (5), Nahuel Muñoz (3), Emiliano Rodríguez (2), Javier Olmedo (1), Lautaro Gogol (1), Brian Sánchez (1) y Franco Rosales (1). Mientras que para los juninenses anotaron Matías Moyano (7), Esteban Guerrero (5), Facundo Coria (3), Manuel Molina (2), Nicolás Zárate (2), Hernán González (2) y Nahum Galez (1).

Con su victoria ante Junín, Palmira alcanzó los 23 puntos luego de 7 triunfos y 2 derrotas, culminando la etapa clasificatoria en el tercer lugar. Ahora en Semifinales, el Aurinegro se verá las caras con Filippini (2º con 24 puntos). Mientras que en el otro duelo se cruzarán San Lorenzo de Russell (1º con 27 puntos) y Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba (4º con 19 puntos).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE