EN EL FINAL, EL LEÓN LOGRÓ EL TRIUNFO EN SU VISITA AL MATADOR

Por Soy del Este
Fotos: Prensa ACSM (Alberto Gutiérrez)

FÚTBOL

Atlético Club San Martín se impuso por 1 a 0 sobre Andes Talleres Sport Club en condición de visitante por la 18ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Albirrojo obtuvo las tres unidades cerca del cierre en un duelo que fue muy equilibrado de principio a fin.

El actual certamen en la máxima categoría de la Liga Mendocina va llegando a su fin y este sábado tuvo continuidad la nueva jornada de la competencia y en el único encuentro llevado a cabo, San Martín visitó a Andes Talleres. No era un trámite sencillo para el Chacarero porque el Azulgrana quería acortar distancias respecto de la lucha por el título.


Fue así que el juego se dio muy parejo. Los primeros minutos los dos buscaban encontrar el mejor camino para llevarle peligro al contrario. Los dirigidos por Sergio Arias parecían ir creciendo y sobre los 10' generaron la primera acción de peligro con un cabezazo de Nahuel Bernabé que fue despejado en la línea. Poco a poco, el León iba tomando el control del juego a través de su determinación de ir al frente.

Cuando llegaban a los 37', Nicolás Ivars no podía aprovechar una situación frente al arquero Claudio González, quien contuvo el esférico. En el cierre de la primera etapa, el Matador contaba con la inmejorable oportunidad de ponerse en ventaja a través de un penal. Sin embargo, Javier Videla consiguió despejar el intento de Paul Martín y así mantener el cero en el marcador de cara al descanso.


Tras el entretiempo, el duelo se hizo mucho más disputado y cerrado. Las acciones de peligro brillaban por su ausencia. Algunas polémicas generadas por sanciones o no sanciones de la terna calentaban el juego. La más clara la tenía el Azulgrana cerca de los 30', pero Mauricio Rodríguez lo perdió abajo del arco. El tiempo se iba consumiendo y parecía que repartirían puntos. Hasta que el ingresado Gianluca Reggi, hijo de Gustavo y nieto de Enrique, conquistó la victoria luego de un contragolpe.


Con estas tres unidades, Atlético San Martín alcanzó las 27 unidades y no se movió mucho en la tabla de posiciones ya que se mantiene 9º. Sólo restan tres jornadas para concluir y en la próxima (19ª) el León tendrá que recibir este miércoles al quizás ya campeón Gutiérrez Sport Club. Luego visitará a Club Sportivo Independiente Rivadavia y cerrará recibiendo a Club Atlético Palmira.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE