ALEJANDRO GATICA CONQUISTÓ SU CUARTO TRIUNFO PROFESIONAL EN FORMA CONSECUTIVA

Por Soy del Este
Fotos: AranoBox

BOXEO

El boxeador juninense se impuso por puntos en fallo dividido sobre el cordobés Leonardo Pucheta en una de las peleas complementarias que conformaron la velada "Doble o Nada" organizada por AranoBox Producciones en Río Cuarto. El esteño sigue por la buena senda.

Este viernes se llevó a cabo un nuevo festival boxístico organizado por Arano Box. En esta ocasión el escenario fue el Club Atlético Central Argentino de Río Cuarto (Córdoba) y allí, entre las seis peleas profesionales disputadas, se presentó el juninense Alejandro Gatica ante el local Leonardo Pucheta en un combate a 4 rounds por la categoría super welter.

Gatica salió a buscar en el primer round y pudo conectar algunos golpes, pero cerca del cierre Pucheta consiguió mandarlo a la lona. El esteño no tuvo problemas para recuperarse. En el segundo asalto, el intercambio de golpes no fue mucho y ambos lograron algunos impactos pero sin generarle gran daño al contrario.


En el inicio del tercer round ambos salieron a buscar sin apurarse, pero llegando a la mitad Gatica logró conectar un par de potentes golpes. Pucheta resistió e intentó reaccionar, pero el púgil entrenado por Fabián Sosa se defendió bien. Cerca del final, otra vez el juninense conectó un par de veces y solamente le quedó pendiente poder derribar a su rival.

El último asalto fue equilibrado, aunque el representante de la Municipalidad de Junín pudo acertar un par de golpes importantes. Sólo le faltó conseguir la arremetida que terminara con su rival en la lona. De esta manera, la definición del pleito dependía de las tarjetas de los jueces. Y la victoria fue para Alejandro Gatica (4-1-0, 2KO) en fallo dividido por 38-37 (Arraya), 38-37 (Ferrero) y 37-38 (García).

Sasso y Merino defendieron con éxitos sus cinturones

En lo que respecta al resto de la cartelera, con las dos peleas estelares, Adrián Junior Sasso le ganó por puntos en decisión unánime a Nicolás El Maldito Jara y retuvo el título sudamericano super welter y Carla La Muñeca Merino venció por puntos en fallo unánime a Lucía La Profe Ruiz y retuvo su título sudamericano supermosca. Además, Sergio Donaire GPP4 (M) a Maximiliano Ávila y Gastón Cabaña GKOT4 a Emanuel Muñez.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE