ESTEÑO, RECOLECTOR Y DEPORTISTA: MATÍAS GODOY CORRERÁ LOS 21K DE BUENOS AIRES

Fotos: Gentileza

POLIDEPORTIVO

Desde los 13 años que practica este deporte que dice que le cambió su vida. Mati es un pibe juninense que desde hace mucho tiempo viene dando que hablar en el running de la Zona Este. Por las noches se lo puede ver corriendo detrás del camión recolector de la Municipalidad de Junín alzando lo que los demás descartan. De día se lo puede ver recolectando sus propios sueños.

Gentileza Mendoza Corre

En pleno comienzo de la adolescencia se apasionó por el mundo del atletismo. Empezó haciendo duatlones individuales en donde logró ubicarse entre los mejores de la provincia. A partir de los 17 años fue variando de disciplina para dedicarse por completo al trote.

Con trabajo y humildad se le fueron dando los resultados. Desde el comienzo estuvo acompañado por su familia, pero poco a poco se le fue sumando responsabilidad, aunque no solo en lo deportivo. El trabajo como recolector en la Municipalidad de Junín y su propia familia que con la llegada de Xiomara y Uziel pasaron a formar parte de su otra pasión


Sus inicios fueron junto a la profesora Marcela Morici en Junín, con la cual realizó sus primeras carreras. Luego de un tiempo de entrenar en soledad, se unió al grupo de Rivadavia AMEG entrenando con Javier González, pero por temas de horario de trabajo tomó la decisión de volver a Junín Running.

Martes y jueves entrena en el parque Dueños de Sol y cuando tiene algún momento libre, también es dedicado para correr, aunque si saca la cuenta, son más los kilómetros que recorre lunes, miércoles y viernes cuando a las 19 comienza su trabajo en la recolección de residuos.

Tengo 28 años y hoy en lo deportivo lo más importante para mí es terminar una carrera, después los resultados van a venir solos, obviamente hago todo para que se den, son muchas las horas que le dedico, es un sacrificio lindo porque hago lo que más me gusta: correr”, comenta Matías mientras nos habla rápido porque tiene que ir a trabajar.

Hace un mes, la Municipalidad de Junín llevó a cabo la entrega de honores al mérito deportivo a equipos y atletas que forman parte del deporte departamental y que se destacaron durante este primer semestre del año. Matías fue uno de ellos, junto a Ariel Chia, otro exponente del atletismo local: “Quiero agradecerle a la Muni que me está apoyando, al intendente Héctor Ruiz, igual que al concejal Matías Manunccia y a Mariano Gizzi por la movilidad, obviamente a mi familia y amigos”, agradeció el atleta.

Luego de haber ganado los 5000 metros mendocinos, ahora ira por el medio maratón más convocante de Latinoamérica, se va a presentar en la edición 2022 de la 21K de Buenos Aires, esta generalmente supera los 20 mil participantes. Organizado por la Asociación Ñandú, incluirá el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de medio maratón con la presencia de los mayores corredores de la región, al igual que atletas internacionales. 

El próximo domingo 21 de agosto, Junín tendrá un representante en la Media Maratón, la cual tendrá como punto de largada la avenida Figueroa Alcorta al 7000 desde las 7 hs: “Este es mí nuevo objetivo, lo que quiero es meter un buen tiempo, voy a correr por el campeonato argentino y voy en búsqueda de una buena marca personal, mí meta es meter 1 hora 13 minutos, o menos, estaré compitiendo con atletas elite gran nivel” relató.

“Este deporte realmente te saca y te hace olvidar de todo. Es cuestión de ponerlo en práctica y entrenar duro para q se te den los resultados. No vivo de esto, pero si lo hago con todo el amor y le pongo todo. Tengo que dar mi resultado para seguir creyendo más en mí. Van a venir días positivos y negativos, pero siempre mirando para adelante y firme no solo por mí sino también por mí familia. No soy un corredor de Elite pero soy un corredor humilde” sentenció emocionado el juninense.


TE PUEDE INTERESAR: 

SOY PROTAGONISTA: CARLOS ITZCOVICI

SE REALIZÓ EL SELECTIVO DE LA ZONA ESTE DEL TORNEO PROVINCIAL DE AERÓBICA Y DANZA




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE