JARDINES MATERNALES DE SAN MARTÍN RECIBIERON EQUIPAMIENTO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

A través de gestiones de la Dirección de Familia Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Gral. San Martín ante el Ministerio de Seguridad Social se logró que más de la mitad de los 22 jardines maternales municipales fueran favorecidos con equipamiento del programa nacional “Buena Cosecha”. Los 14 jardines en cuestión ya están equipados con televisores, cocinas industriales, calefones, heladeras, equipos de audio y pavas eléctricas. 

El programa nacional Buena Cosecha, benefició esta vez a cinco departamentos de la provincia de Mendoza y General San Martín está entre ellos, puesto que, según se informó, es el departamento con mayor cantidad de jardines maternales municipales.  

Esta mañana, el secretario de Gobierno, Mauricio Petri, junto a la directora de Familia, Niñez y Adolescencia, Vilma Brasero, recorrió parte de los jardines maternales beneficiados con el nuevo  equipamiento.   


“Estamos satisfechos por las gestiones realizadas desde la dirección de Familia y por haber accedido a este programa. No solo hemos acondicionado los jardines, sino que además estamos brindando un equipamiento acorde a las necesidades de los chicos”, comentó Petri durante la recorrida: “Los jardines beneficiados van a estar bien equipados y ese es nuestro objetivo: ir mejorando el servicio que se presta, además de otro fin muy claro que tenemos, que es el de nuevos jardines”

Vilma Brasero expresó: “En el comienzo de la gestión el  intendente Raúl Rufeil, nos solicitó que trazáramos metas y priorizáramos las necesidades más urgentes. En este caso, lo primero fue el acondicionamiento de los jardincitos y su habitabilidad; lo segundo fue equiparlos, puesto que muchos carecían de equipamiento o estaba dañado"

“A través de esta gestión, se logra que el Ministerio de Trabajo nos envíe equipamiento para 14 jardines. Esto favorece sin duda al desarrollo de actividades durante todo el año, pero mayormente en época de cosecha, porque se da respuesta a esos papás que necesitan un lugar para que sus hijos estén cómodos, estimulados y trabajando habilidades básicas del aprendizaje”.


Leticia Vicari, directora del jardín maternal “Milagros”, se mostró muy contenta: “Para nosotros esto representa un gran avance que mejora la calidad del servicio y del equipamiento; así  podemos aumentar la matrícula que hoy es de 41 niños.  Este jardín funciona en la mañana y tarde y recibimos niños desde los 45 días hasta los tres años”.

Viviana Giagnoni, del jardín maternal “Sonrisas”, comentó: “Estamos felices porque todo lo que uno recibe es para el bienestar y el confort de los pequeños. Con el tiempo se van deteriorando algunos artefactos y a otros no los tuvimos nunca. Esto también ayuda a que podamos aumentar la matrícula. Hoy tenemos 30 niños y articulamos con las escuelas Juan Gualberto Godoy  y Barcala”.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE