GRAN CONVOCATORIA EN LAS JORNADAS RUTAS TURÍSTICAS SANMARTINIANAS


DEPARTAMENTALES 

La Casa del Bicentenario, en La Colonia, fue el lugar elegido en la región Este para la continuidad de las Jornadas Rutas Turísticas Sanmartinianas. Con el apoyo de la Municipalidad de Junín, la Municipalidad de Las Heras y la Universidad Nacional de Cuyo organizaron el evento, con la participación de las comunas de Rivadavia y San Martín.

La actividad turística e historiadora transita por su sexta edición y este año salió del ámbito universitario, con el objetivo de recorrer distintos puntos de la provincia. En esta ocasión, para el desarrollo de la tercera jornada se eligió el departamento de Junín, cuna de la gesta libertadora del General Don José de San Martín.

Los presentes (prestadores de servicios de turismo, gestores culturales, estudiantes de turismo y público en general) conocieron en profundidad la vida que tuvo el prócer en la región, a través de la presentación “San Martín en el Este”, en donde se puso en foco el arraigo local que tuvo uno de los personajes históricos más significativos de todo un continente.



Para conocer estos detalles se realizó una conferencia alusiva donde expusieron Eduardo Guidolín, director de producción artística de Junín; Gustavo Parisi, historiador regional; y Ramón Pérez Fernández, responsable del Museo municipal de Rivadavia. En este marco se desarrolló una obra de teatro denominada “El Pueblo que hizo Patria” y que reunió emoción, valores y humor, remarcando la gesta sanmartiniana. 

Participaron Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Florencia Coria, edil; y el historiador Roberto Tripolone, Coordinador de patrimonio de Las Heras.

Fuente y fotos: Prensa Junín

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios