DEFENSA EXITOSA PARA "EL PROFE" SEGURA CON UN TREMENDO KO

Por Soy del Este
Fotos: AranoBox

BOXEO

Maximiliano Segura retuvo su título sudamericano superligero tras superar al cordobés Axel Peralta por nocaut en el noveno round. Si bien el púgil juninense sufrió una caída en el segundo round y una constante hemorragia nasal desde el tercer round, dominó a su rival por completo con muchos más recursos, más golpes efectivos y más resto físico.

Otra noche exitosa para El Profe Segura en su carrera profesional luego de haber defendido de gran manera su cinturón sudamericano en la noche de este viernes en la ciudad de Oncativo, Córdoba, en la velada organizada por Arano Box. Ciertamente la pelea tuvo un desarrollo muy atractivo y un deselnlace increíble.


Es que luego de un primer round de estudio, en el segundo asalto El Principito Peralta lograría penetrar la defensa del representante de la Municipalidad de Junín y mandarlo a la lona con un buen derechazo. Rápidamente se paró el entrenado por Fabián Sosa y demostró su gran preparación porque continuó sin problemas y a partir de ese momento tomó el control del combate dando una importante muestra de sus tantos recursos.

Primero con una gran cantidad de jabs que siempre llegaban a destino, luego con ganchos al cuerpo que iban desgastando al oriundo de Villa Carlos Paz, cuyo físico se iba deteriorando; y también con varios ascendentes. Todo esto imponiendo una defensa firme y soportando una hemorragia nasal incesante desde el 3º round. En los números el combate parecía más que encaminado en favor de Segura.


Sin embargo, en el noveno round y cuando restaban 1:08 para concluir, El Profe concretó un certero y potente zurdazo que liquidó a Peralta, quien quedó tendido en la lona y recibió un innecesario conteo ya que ni siquiera se movía. El cordobés tuvo que recibir atención médica inmediata, donde incluso le administraron oxígeno. De esta manera, Maximiliano Segura logró defender y retener en forma exitosa su título sudamericano superligero estirando su récord a 14 victorias (11KO) y 1 derrota (1KO).

GATICA PERDIÓ POR PUNTOS

En una de las peleas preliminares, el boxeador juninense Alejandro Gatica tuvo una pelea muy pareja con el sanluiseño Ramiro Martínez Lucero, quien sufrió un importante corte en el pómulo derecho tras un choque casual de cabezas, y la definición llegó a las tarjetas. Allí el fallo de los jueces fue unánime en favor del oriundo de Villa Mercedes por 58-56, 59-55 y 59-55. Así Gatica quedó con récord 4-2-0.

MERINO, CORIA, DONAIRE Y ALANIS FESTEJARON

La bonaerense que reside en Río Cuarto, Carla Merino, superó nocaut en el segundo round a la tucumana Natalia Alderete. El sanluiseño residente en Córdoba, Matías Coria, venció por puntos en decisión unánime al santafesino José Sánchez. El cordobés Sergio Donaire le ganó por puntos en fallo unánime al también cordobés Leonardo Pucheta. El cordobés Axel Alanis triunfó por puntos en fallo mayoritario ante el bonaerense Pablo Torraco.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE