LA COMUNA DE SAN MARTÍN ENTREGÓ GALLINAS PONEDORAS A MÁS DE 100 FAMILIAS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Esta semana la municipalidad de Gral. San Martín entregó, en los CIC de Palmira y de Tres Porteñas, más de 600 gallinas ponedoras a un centenar de familias, que en los días previos recibieron una capacitación de cría de ponedoras, a cargo del Inta y de la Comuna.

Oscar Donaire, coordinador de los CIC del departamento comentó que la entrega de las gallinas completa la capacitación brindada, tanto en Palmira como en Tres Porteñas: “Hemos tenido muy buena recepción por parte de la gente, que se ha mostrado interesada”, dijo el funcionario y completó: “Agradecemos especialmente el trabajo con el área de Movilidad de la Municipalidad que permitió este operativo”.


Vale recordar que más de 250 destinatarios que integran familias huerteras, que conocen la manipulación y crianza de las gallinas para consumo familiar, fueron las que se hicieron presentes en las capacitaciones en Palmira y Tres Porteñas. También en esas reuniones recibieron semillas de temporada.

Esto está englobado dentro del programa ProHuerta, donde se ha dejado en claro que un componente muy importante es la cría de aves para producción de huevos o de carne para incorporarlo en la alimentación o como posibilidad de generar ingresos extra en la venta de huevos o pollos. 

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE