LIGA RIVADAVIENSE: EN LA PRIMERA, LOS FAVORITOS SIGUEN FIRMES

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL

Pocos cambios hubo en el liderazgo de los grupos luego de la disputa de la 5ª fecha del torneo Clausura en la Primera de la Liga Rivadaviense de Fútbol. Algunos equipos empiezan a distanciarse y encaminarse. Por la Zona A, El Mirador es el que manda. En la Zona B, La Amistad y Mundo Nuevo comparten la cima. La Zona C muestra a Juventud Unida (LP) en lo más alto. San Carlos Chapanay está en la punta de la Zona D.

Si bien aún hay una buena cantidad de duelos pendientes entre los cuatro grupos, tras la disputa de una nueva fecha en la categoría superior masculina de nuestra liga, la liga más esteña; son varios los equipos que se mantienen firmes y por el rumbo correcto en su respectivos grupos. Varios equipos empiezan a alejarse.


Por la Zona A (Rivadavia): El Mirador sigue con puntaje perfecto y en la cima luego de golear a La Central por 4-1. Argentino no le pierde pisada pese a igualar 1-1 con Gargantini. La Florida se arrimó tras imponerse por 2-1 frente a La Libertad. Racing de Bermejo obtuvo su primer triunfo al superar por 2-1 a Andrade.


Por la Zona B (Junín): La Amistad, que venció por 3-0 a La Colonia Unidos, y Mundo Nuevo, que superó por 5-3 a Tres Acequias, mantienen el liderazgo del grupo. ED Junín los escolta tras ganarle por 1-0 a Rodríguez Peña. Academia La Colonia y Defensores de Santa Blanca (Maipú) no se sacaron diferencias y terminaron 0-0.


Por la Zona C (Santa Rosa y La Paz): Juventud Unida (LP) se quedó con el clásico frente a San Martín (LP) por 2-0 y sigue arriba de todos. Arenas Raffo también ganó su clásico ante Eliseo Ortiz por 2-0 y es escolta. Viña Fundación no perdonó a La Costanera y con su goleada por 7-1 escaló al tercer lugar. La Dormida y Centenario de Julio igualaron 2-2. Califronia del Este tuvo fecha libre.


Por la Zona D (San Martín): San Carlos Chapanay tomó la punta luego de triunfar por 2-1 ante Don Bosco, aprovechando la igualdad 0-0 entre Montecaseros y El Lombardo. El Ñango sumó los puntos ante Juventud Unida (SM) con el resultado 1-0 (ver aparte). El encuentro entre Social Chapanay y Tres Porteñas fue postergado.

EL MATADERO FUE DESCALIFICADO

Club Social y Deportivo Juventud Unida fue descalificado en sus Categorías Mayores (Primera y Reserva) hasta el 31/12/22. Esto se debe a la sanción impuesta por Tribunal de Disciplina de la Liga Rivadaviense luego de lo hechos sucedidos en el encuentro que mantuvo el Toro del Norte frente a Social Chapanay.

El Informe señalaba: "1) “Invasión del campo de juego por algunos integrantes de su parcialidad (Hincha); 2) “Tres jugadores de su institución por Agresión física con golpes de puños al árbitro asistente, produciéndole sangrado en la nariz y hematoma en pómulo derecho”; 3) “En ambos casos también recae el informe de tumulto”.". Además se esperan duras sanciones para los jugadores.

RESULTADOS Y POSICIONES


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE