SAN MARTÍN: NUEVA RED DE AGUA PARA 300 FAMILIAS, EN EL CENTRAL Y TRES PORTEÑAS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Este vierne se llevó acabo la inauguración oficial de la red de agua de los distritos de El Central y Tres Porteñas. Esta obra tuvo como finalidad acondicionar y equipar la perforación existente en la Escuela N° 1-229 España, el tendido de redes de distribución en carril San Pedro, y sus respectivas conexiones domiciliarias, una obra que beneficia a casi 300 familias de la zona que no contaban con el servicio.

Esta obra se llevó a cabo en dos frentes de forma simultánea: el primero de ellos consistió en una perforación de 275 metros de profundidad en la Escuela España, obra que demandó una inversión de 17 millones de pesos, mientras que el segundo frente  consistió en el tendido de redes de distribución de 9.000 metros, para lo que la municipalidad de General San Martín contó con la colaboración de maquinarias de Vialidad Provincial. 


El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, se refirió al acto como “un día de júbilo porque cuando se empeña la palabra, hay que cumplirla” dijo refiriéndose a la promesa electoral que hiciera antes de asumir su mandato. 

“Dijimos que íbamos a darle respuesta a las necesidades básicas insatisfechas, que no veníamos a dar discursos rimbombantes ni promesas de obras faraónicas”, agregó el intendente y siguió: “Esto se los digo por los que prometieron justicia social y no la hicieron durante muchos años. Venimos a realizar obras transformadoras y claro que el agua es vida. Y les digo a cada uno de los vecinos, mirándolos a los ojos que es por estos chicos que vemos hoy, que hay que seguir trabajando”

Y enfáticamente cerró: “Pongámonos la camiseta de sanmartiniano, ajenos a cualquier partido político y miremos cómo va a ser nuestro departamento a futuro. El nuevo ministro de Economía (Sergio Massa) nos habla ahora de ordenamiento de recursos y de reservas a nivel nacional; la verdad es que nosotros lo venimos haciendo desde hace 2 años y ocho meses. Esto es un equipo de gestión que va a tener respuestas para las verdaderas y objetivas necesidades. Lo hago por los chicos, porque soy pediatra”.


Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Jesús Da Prá expresó: “Recuerdo que una de las primeras obras que se nos había solicitado al equipo técnico eran las cloacas en el barrio Santa Cecilia y en segundo término las redes de agua para El Central. Hemos cumplido con el anhelo de los vecinos de El Central que era tener agua potable, un servicio básico e indispensable, que los vecinos pidieron durante tanto tiempo, y que recién ahora, con esta gestión, se concreta esta obra”

Es importante destacar que cada familia beneficiada compró su medidor. Las conexiones se ejecutaron a través del gran esfuerzo de operarios de la unión vecinal de El Central (prestador del servicio) y de la Delegación de Tres Porteñas.


El costo de este segundo frente de obra, con fondos netamente municipales, fue de 20 millones de pesos. Recordemos que en el distrito de El Central se ha colocado más de 400 luminarias Led en el marco del programa de reconversión que viene desarrollando el municipio de San Martín.

El delegado de Vialidad Provincial Zona Este, Jorge García Salazar expresó: “Este es un proyecto de larga data y en su momento, cuando estábamos en campaña Rufeil prometió el agua y cumplió su promesa.   Nosotros aportamos las maquinarias necesarias para hacer las obras. Se demoró un poco por problemas técnicos pero hoy ya está terminada”.


A la inauguración concurrieron además, funcionarios, legisladores, autoridades de la DPV, el delegado municipal, Raúl Peña, el Presidente del HCD, Sergio Dubé, junto a otros concejales y una importante cantidad de vecinos de la zona.


Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE