SAN MARTÍN VUELVE A RECIBIR AL PELOTÓN CICLISTA

Por Soy del Este

CICLISMO

El Club Cruz de Piedra llevará adelante la cuarta fecha del Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2022 ‘Homenaje Aldo Federico Minelli’. El pelotón ciclista se reunirá el domingo 7 de agosto, desde las 15 horas, en el Autódromo Ciudad de San Martín.

El circuito automovilístico del Este provincial acogerá las competencias para todas las categorías, ante la fiscalización de la Asociación Ciclista Mendocina. Los primeros en salir a escena serán los Juveniles y las Damas, quienes protagonizarán diversas emociones en una carrera de 45 minutos más un giro de duración. Una vez finalizada, comenzarán a rodar los Élite, Sub 23 y Junior, quienes recorrerán el circuito de 4.167 metros durante 90 minutos más un giro.

En ambos casos, la forma de disputa será bajo la modalidad Scratch, es decir, a un único sprint final. Así, los equipos deberán plantear sus distintas estrategias, con algunos intentando controlar los movimientos y lanzar a su velocista; y otros aguerridos buscando evitar la definición en embalaje masivo a través de alguna fuga que tenga éxito.

¡Previa con infantiles! Desde la Asociación Ciclista Mendocina se invita a padres y madres a llevar a sus niños/as con sus bicicletas para que comiencen a dar sus primeros pasos en el deporte, incentivando el ciclismo infantil de la provincia.

Fuente y foto: Prensa Asociación Ciclista Mendocina

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE