LA UNIDAD GINECOLÓGICA MÓVIL ESTARÁ EN SANTA ROSA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Será del lunes 8 al viernes 12 de agosto en todo el departamento. El servicio se trabaja de manera conjunta entre el Programa Provincial de Salud Integral y la Dirección de Salud del Municipio de Santa Rosa.

A partir del próximo lunes las mujeres santarrosinos podrán acceder a distintos estudios ginecológios de forma gratuita en todos los distritos del departamento. Es importante tener en cuenta que para acceder a los servicios hay que llevar DNI y presentarse temprano porque los turnos son limitados. Los distintos servicios son exclusivos para mujeres que no disponen de obra social.

La Unidad Ginecológica estará el lunes 8 y el martes 9 en el SUM del Bº Cosquín (La Dormida), el miércoles 10 en el Club Arenas Raffo (Las Catitas), el jueves 11 en el Jardín Maternal (25 de Mayo) y el viernes 12 en la Delegación Municipal (El Marcado). El horario será de 9 a 12.30 horas.

En cuanto a los estudios que se realizarán, son los siguientes: Mamografías (50 a 65 años, llevar estudios previos), Toma de PAP (24 a 65 años), Testeos VPH (30 a 65 años), Colocación de DIU (Retener orina al menos 3hs), Colocación de implantes subdérmicos (13 a 19 años / Turnos hasta las 10hs / Retener orina al menos 3hs), Consejería y Entrega de métodos anticonceptivos.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE