A LOS 97 AÑOS FALLECIÓ EL HUMORISTA CARLITOS BALÁ

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

CULTURA

Un artista que supo trascender generaciones y que se destacó en radio, televisión, circo, teatro y cine. Sufría mareos y horas antes había ingresado en un sanatorio porteño donde fue internado para hacerse estudios.

El humorista y actor Carlitos Balá (Carlos Salim Balaá Boglich) falleció a los 97 años este viernes 23 de septiembre de 2022 en el Sanatorio Güemes, confirmó su familia. El artista había sido internado anoche en tras sufrir algunos mareos.

"Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien", afirmó anoche su representante, Maximiliano Marbuk.

El artista que supo formar parte de la vida de varias generaciones de chicos cumplió el pasado 13 de agosto 97 años. Fue autor de frases como "sumbudrule", "Angueto quedate quieto" y "qué gusto tiene la sal", pero también instauró el "chupetómetro", en el que los nenes iban a dejar allí el chupete.

Justamente, una de sus frases más recordadas es cuando decía : "¡¡¿Qué gusto tiene la sal?!!" y todos los chicos contestaban gritando "¡¡¡Salaaaado!!!".

El propio artista contó que la idea nació en 1969, en una tarde tranquila en Mar del Plata, cuando un chico lo miraba atento y Balá haciendo como que no lo veía preguntó varias veces en voz alta: "¡El mar! ¿Qué gusto tendrá el mar?".

El nene permanecía silencioso y él siguió: "Ahhh, el mar tiene gusto a sal. Pero, ¿qué gusto tiene la sal?". Y antes de salir corriendo el chico le respondió: "¡Pero, qué gusto va a tener la sal! ¡Salada!".

Y así nació un éxito que atravesó cuatro generaciones.

Su carrera en el cine

Las morisquetas, el flequillo lacio y otras icónicas características no sólo fueron parte del mismo show, ya que Balá supo conquistar en la pantalla grande. Canuto Cañete fue su debut, antes de formar parte de la explosión del género musical.

El histórico comediante quedará en el recuerdo también por su participación en 18 películas: Canuto Cañete y los 40 ladrones, ¡Esto es alegría!, Brigada en acción, El tío Disparate, ¡Qué linda es mi familia!, son algunas de las más destacadas. En todos los films se puede notar el humor del cual tenía acostumbrados a sus fanáticos, con un tono familiar y blanco.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE