EL CHACARERO CONSIGUIÓ RECUPERARSE FRENTE AL APACHE

Por Soy del Este

BÁSQUET

Atlético Club San Martín superó por 79 a 62 a Atenas Sport Club como local en el marco de la 9ª fecha por el torneo Clausura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Tras dos caídas al hilo en la Guarida, el León pudo volver al a victoria en un duelo parejo.

Este viernes se llevaron a cabo cuatro encuentros del noveno capítulo en el actual certamen de la máxima categoría masculina del básquet mendocino y San Martín tuvo la difícil tarea de recibir al campeón Atenas. Mientras el Albirrojo llegaba con dos caídas en casa, el Apache lo hacía con dos triunfos, uno sobre el líder Rivadavia como visitante.


Como era de esperarse, y pese a que el León no contó con Nicolás Aguilera, Nicolás Seoane ni Mitch Marmelstein y que Matías Jaimes no tuvo acción en el Apache; se dio un duelo muy equilibrado. La paridad se mantuvo a lo largo de tres cuartos, ninguno pudo despegarse hasta que el partido se destrabó en el último parcial.

Al cierre del primer período, la visita se distanciaba por 19-13 tras un gran trabajo de Benito (11) y el aporte de Martínez, Bustos y Blanco. En el segundo parcial, Benito (9) se encargaba de guiar y sostener a los de Pedemonte, quien ya no estaba presente luego de dos técnicos en los segundos finales del primer cuarto. Irrutia (6) más triples de Rivero, Castro y Griffa; permitían que los anfitriones lo dieran vuelta (25-22). Aunque Atenas lo cerró 38-33.


Ya en el tercer cuarto, se emparejaría sobremanera el trámite. Golpeaba uno, respondía el otro. Lideraba el marcador uno, lo daba vuelta el otro. Y así a lo largo de los 10′, donde el quinteto inicial del Albirrojo hacía su aporte y donde Bustos, Benito y Martínez sumaban para los rojinegros. Un triple de Griffa puso 54-51 a San Martín, pero un triple de Bustos dejó el juego 54-54.

Así la historia se definiría a favor de uno u otro en el período decisivo. Y aquí los dirigidos por Cabañez pudieron sacar provecho de su resto físico y además mejoraron mucho su efectividad respecto del resto del encuentro. En el inicio se distanciaban 62-54 y quedaba encaminado. Con 4′ por jugar, la diferencia llegaba a 15 (70-55) y terminó siendo de 17 con el aporte de Griffa (8), Rivero (5), Irrutia (5), Del Ponte (5) y Pesutto (2).

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (79): Enzo Castro 6, Gabriel Rivero 17, Rodrigo Griffa 19, Martín Irrutia 17, Elías Del Ponte 15 (FI); Benjamín Ferlaza 0, Matías Estalles 3, Luciano Pesutto 2, Tiago Carrasco 0. DT: Diego Cabañez.

Atenas Sport Club (62): Agustín Benito 25, Julián Martínez 9, Agustín Blanco 4, Jeremías Bustos 14, Pablo Rizzo 6 (FI); Joaquín Ferreyra 0, Abel López 0, Santiago Pérez 2, Juan Manuel Ruiz 0, Lautaro Picciotto 2. DT: Mauricio Pedemonte.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 13-19, 33-38 y 54-54.
Tiros Libres: San Martín 13/20 – Atenas 10/17.
Descalificado del partido: Pedemonte -DT- (dos faltas técnicas).
Árbitros: Micaela Prado – Sebastián Mellado – Luis Curotto.
Figura: Rodrigo Griffa (San Martín).

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE