JUNÍN SIGUE SUMANDO TRIUNFOS Y ESTÁ FIRME EN EL LIDERAZGO

Por Soy del Este
Foto: Archivo (Salto Inicial)

BÁSQUET

Municipalidad de Junín le ganó por 74 a 63 a Club del Personal del Banco Mendoza "B" en condición de visitante por la 7ª fecha del torneo Clausura en el Nivel 1 por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El Verde continúa demostrando su potencial y su enfoque para alcanzar su aspiración.

Este jueves se llevó a cabo la mayoría de los encuentros correspondientes a una nueva jornada del actual certamen en la segunda categoría dele básquet de Mendoza y Junín sigue marcando el rumbo. El elenco esteño se impuso en su visita al segunda equipo de Banco Mendoza para sumar su séptima victoria al hilo.

Los dirigidos por Germán Jorge iniciaron abajo 7-0 y luego cortaron a 11-6 para más tarde conseguir un parcial de 11-0 para quedar al frente por 17-11 (el cuarto se cerró 13-17) con aporte de Alberici, Cortez, Venturini y Badui. Desde ese momento el Verde tuvo el control total del encuentro sin sufrir.

En los segundos 10', el conjunto juninense fue ampliando la diferencia en su favor y llegó a sacar 20 puntos de ventaja (22-42) gracias al aporte general. Tras el retorno del descanso, en el inicio del tercer cuarto la diferencia llegó a ser mayor a 20 puntos (23-48), más tarde el Verdinegro descontaría (36-51) pero el Verde lo cerró 58-36.

Ya en el último período, el anfitrión intentó dar pelea para levantar un marcador complicado. Sin embargo, los esteños estaban manejando los tiempos del trámite sin sobresaltos y Banco Mendoza sólo pudo reducir la diferencia hasta los 11 puntos (63-74). Triunfo muy claro del combinado juninense.

De esta manera, Municipalidad de Junín alcanzó su séptima victoria en la misma cantidad de presentaciones para así mantenerse en lo más alto del Nivel 1 en solitario. En la próxima fecha (8ª), el Verde tendrá que recibir a Universidad Nacional de Cuyo el martes 20 a partir de las 21.30 horas.

SÍNTESIS:

Club del Personal del Banco Mendoza (63): Agustín Horen 4, Juan Ignacio Olmedo 19, Ignacio Chimeno 13, Santiago Velázquez 4, Benjamín Buchaillot 7 (FI); Agustín Mackern 0, Osvaldo Lavezzari 7, Luca Labiano 4, Pablo Ricciardi 5. DT: Leonardo Fernández.

Municipalidad de Junín (74): Lautaro Badui 10, Valentín Guida 0, Víctor Cortez 16, Dante Venturini 14, Facundo Alberici 7 (FI); Lorenzo Alaniz 10, Nicolás Pascuale 0, Agustín Gómez 17. DT: Germán Jorge.

Estadio: Polideportivo Posta dele Retamo.
Parciales: 13-17, 22-42 y 36-58.
Tiros Libres: Banco Mendoza 7/12 - Junín 16/25.
Cinco Faltas: Horen.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE