EL GOBIERNO DE MENDOZA ANUNCIÓ UN INCREMENTO EN EL MONTO PARA LOS PROGRAMAS DE FOMENTO AL EMPLEO

Por Soy del Este

ECONOMÍA

El estímulo para quienes forman parte de Enlace pasará de $19.000 a $27.000 a partir de septiembre y será absorbido por el Estado provincial para que el aporte privado siga siendo el mismo.

El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección Provincial de Empleo y Capacitación, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, informó que, a partir de septiembre, todas las personas que forman parte del programa de Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace) obtendrán un incremento de 42% ($8.000) en el incentivo económico que venían percibiendo.

“El aumento será absorbido íntegramente por la Provincia. Las empresas, comercios y negocios van a seguir realizando el mismo aporte que venían haciendo. Tenemos 4.000 pymes, particulares o emprendedores que están efectivamente participando en Enlace, es decir que ofrecen puestos laborales de entrenamientos a personas de 18 años a 55 años con secundario completo”, comentó Emilce Vega Espinoza, directora territorial de Empleo y Capacitación.

“Con Enlace entrenamos a 7.234 personas, desde su inicio, en octubre de 2020. Mientras que Enlazados posee 1.024 pymes registradas y 8.576 nuevos trabajadores registrados formalmente. La intención es seguir trabajando y gestionando con un objetivo muy concreto, que tiene que ver con sumar empresas interesadas en incorporar colaboradores para ser entrenados y que esta experiencia les sirva a ambas partes”, añadió la funcionaria.

Con este incremento, todas las personas que venían recibiendo $19.000 como incentivo económico al entrenamiento brindado por empresas mendocinas comenzarán a recibir $27.000 por 20 horas de entrenamiento semanales. Este último monto estará comprendido, en el caso de tratarse de empresas micro (0 a 5 empleados), por $26.000 de aporte provincial y $1.000 por parte de la empresa.

En caso que se trate de una empresa pequeña (6 a 11 empleados), el incentivo económico estará comprendido por $25.000 de aporte provincial y $2.000 por parte de la empresa, mientras que en el caso de una empresa mediana (12 a 25 empleados), el aporte por parte del estado será de $24.500, mientras que los restantes $2.500 deberán ser cubiertos por el empresario.  

Por último, si se trata de una empresa que cuenta con más de 26 empleados (grande), la distribución del incentivo económico será de $23.500 por parte del Gobierno de Mendoza, mientras que los restantes $3.500 serán aportados por el sector privado.

Enlace nació en plena pandemia y permite, mediante un proceso de aprendizaje práctico desarrollado en ambientes laborales concretos, que las personas sin trabajo estable puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad y fortalecer así sus posibilidades de inserción laboral genuina.

Enlazados: la puerta de ingreso al mercado laboral formal

Con este programa, el Ministerio de Economía y Energía hace de puente entre quienes buscan trabajo y quienes necesitan nuevos trabajadores. Por cada trabajadora o trabajador que se incorpora desde julio de 2021 abona un monto mensual equivalente a 100% del Salario Mínimo, Vital y Móvil para una jornada laboral de tiempo completo.

“Enlazados permite que las empresas que poseen trabajadores de jornada completa puedan acceder al 100% del incentivo económico, mientras que las pymes que tengan empleados de media jornada acceden al 50% del Salario Mínimo, Vital y móvil vigente, establecido en la ley nacional. Vale destacar que este incentivo y sus respectivos aumentos están garantizados por la ley provincial con recursos mendocinos. De hecho, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil acordó fijar un nuevo piso de $51.200 para el mes de septiembre”, finalizó Vega Espinoza.

Fuente y foto: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE