ECONOMÍA SOCIAL ENTREGÓ FORTALECIMIENTOS POR $30.000 PARA ARTESANOS Y EMPRENDEDORES DE RIVADAVIA Y SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Se trata de ayudas económicas para artesanos y emprendedores las que están destinadas a fortalecer los emprendimientos mediante la adquisición de herramientas o insumos.

El subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Alejandro Verón y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, entregaron 21 fortalecimientos económicos para artesanos y emprendedores que diariamente llevan adelante su trabajo. La ayuda está destinada a quienes desarrollan su trabajo diariemente en rubros comojardinería, panadería, o textil.

Los emprendedores provienen de Capital, Tupungato, Rivadavia y San Martín, y recibieron una ayuda económica de 30.000 pesos cada uno para fortalecer sus iniciativas laborales genuinas. Se entregaron en total fortalecimientos por $630.000.

Lorena Meschini indicó al respecto: “En esta oportunidad hemos entregado seis ayudas a seis emprendedores de San Carlos. Desde el Gobierno provincial se hace un esfuerzo grande para que este recurso de la Dirección de Economía Social llegue a todos los departamentos. Este es un programa que nació en el 2020 y queremos llegar a todos los emprendedores que lo necesitan. Hay instancias de fortalecimiento, que son capacitaciones, y de acompañamiento, y otras instancias que son como, en esta oportunidad, de ayuda económica”.

En este sentido, Mónica Güidoni, coordinadora de Economía Social de San Martín, manifestó: “Hoy nos acompañaron tres emprendedores y en total ya hemos subsidiado a más de 40 artesanos para fortalecer sus proyectos. En nuestro departamento hay más de 200 emprendedores registrados y tenemos un nodo de comercialización permanente que funciona el primer y tercer fin de semana de cada mes, además de sumarse a todas las actividades que tienen Cultura y Turismo. Los interesados en participar o conocer las distintas líneas de trabajo deben dirigirse a la oficina de Economía Social del departamento, ubicada en Boulogne Sur Mer 40, de lunes a viernes de 8 a 14”.

Por su lado, Abel Peña, quien recibió una ayuda para fortalecer su trabajo de elaboración de pan, explicó: “Trabajo en mi casa para una sanguchería, hace tiempo vengo en el rubro de la comida, he tenido pizzería, pero luego me dediqué al pan, ya hace tres años. Con este dinero la idea es comprar un horno, porque no tengo cómo cocinar el tipo de pan que necesito hacer, que son panes grandes para hamburguesas, y prepizzas. Los costos hoy en día son elevados pero con el subsidio espero lograrlo”.

Asimismo, Mariquena Coria, otra artesana que lleva adelante un emprendimiento textil y pintura decorativa, señaló: “Estamos en la ruta de los Artesanos en San Martín y tuvimos una dificultad con el gazebo ya que compramos uno económico para empezar a vender y por el tiempo, el viento se fue desmejorando, por ello, con esta plata vamos a adquirir un gazebo. Arrancamos hace tres años y hace ya tres años que estamos con los artesanos. Es la primera vez que recibimos un dinero y además del gazebo, vamos a tratar de conseguir algo más de equipamiento”.

Finalmente, Juan Domingo Bustos, jardinero, comentó su experiencia: “Hace 8 años que trabajo en esto y mi empresa se llama Jardinería Juan e hijos, con la plata que recibí voy a pagar las máquinas que tengo rotas y tratar de comprar otras, así que lo agradezco porque me viene muy bien. Tengo mucho trabajo gracias a Dios, me ayudan mis hijos Lucas, Alan y Julieta. Empecé de cartonero hace 13 años, luego estudié para Seguridad privada y luego empecé a trabajar en los jardines. Me enteré del subsidio y me fui a anotar, pasamos mucha necesidad pero ahora estamos mejor gracias al trabajo que no nos falta”.

Estos fortalecimientos buscan que los emprendedores puedan utilizarlo en enriquecer sus negocios y puedan ser parte de la cadena productiva departamental y provincial.

Fuente y foto: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE