EL JARDÍN 0-000 NUEVA ARGENTINA EN SAN MARTÍN ESTARÁ LISTO PARA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2023

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Se trata de un inmueble de 460 m2, con tres salas de nivel inicial totalmente equipadas. Demandará una inversión de $105 millones. La obra en el establecimiento muestra un avance actual que alcanza el 55%.

La construcción del jardín de infantes 0-000 Nueva Argentina muestra un progreso que supera el 50% y la Subsecretaría de Obras Públicas tiene previsto concluirla en febrero próximo, con el objetivo de que la comunidad educativa pueda comenzar a utilizarlo desde el inicio del ciclo lectivo 2023.


En este sentido, la firma Wynne Industrial SRL, a cargo de los trabajos, realiza por estos días los contrapisos y está terminando de montar las estructuras metálicas para sostener las placas cementicias que funcionarán de muros. También se finalizaron las instalaciones cloacales y de agua correspondientes.

Resta concluir la conexión definitiva del suministro de gas y la instalación eléctrica, entre otras intervenciones. En tanto, la contratista terminó el montaje de toda la cubierta de techo del establecimiento, incluido el sector del Salón de Usos Múltiples.


Una vez concluidos, los trabajos habrán demandado una inversión total de $105 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales. El nuevo edificio se está haciendo en un terreno ubicado en la esquina de López y Planes y Bartolomé Mitre, del barrio Nueva Argentina, en el radio céntrico del departamento del Este provincial.

Esta intervención beneficiará la escolaridad de más de 200 alumnos de nivel inicial, sobre todo residentes en la ciudad de San Martín. Abarca la construcción de 460 m2, que incluyen tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina, y área administrativa y de gobierno.

El proyecto de este jardín fue diseñado con galerías cerradas, que sirven de espacios recreativos para los alumnos, además de los patios.


Fuente y fotos: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE