EL KARTING DE ASFALTO INICIÓ LA DISPUTA DEL TORNEO CLAUSURA

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO

El pasado fin de semana se puso en marcha la actividad oficial para la segunda etapa de la temporada 2022 del Campeonato Mendocino de Karting de Pista en el Kartódromo Ciudad de San Martín. Los seis ganadores fueron Valentino Cassatta (Infantil), Mateo Alvarez Storni (Promocional), Francisco Figueroa (Junior), Tomás Sarmiento (Guerrero 150), Maxi Telo (Súper 4 Tiempos) y Nicolás Carió (Senior).

Con poco más de 40 karts formando parte de la competencia, comenzó la acción en el asfalto del escenario emplazado en el departamento de Gral. San Martín al disputarse la primera fecha del torneo Clausura 2022. Fueron más de 2 meses de inactividad hasta que los pilotos mendocinos, y también de San Juan y San Luis, pudieron volver a acelerar.

Respecto a lo sucedido en las Finales, Valentino Cassatta se impuso en la categoría Infantil. También había sido el más veloz y en la Clasificación y el ganador de la Serie. Lo escoltaron Lautaro Sabio y Martín Torrecilla. En Promocional IAME 60, Mateo Álvarez Storni (FOTO) fue el vencedor seguido por Valentino Bocelli y Mateo Reinoso.

Por el lado de la 125cc Junior, Francisco Figueroa le arrebató lo que hubiera sido un fin de semana perfecto a Lautaro Umana, dejándolo en la segunda colocación. Tercero se ubicó Lautaro Campione. Tommy Sarmiento dominó por completo la Guerrero 150. El podio lo completaron Pablo Meneghelli y Patricio Álvarez Storni.

En la Súper 4 Tiempos, Maximiliano Telo fue quien festejó en la primera final del certamen. Emanuel Iruela (2º) y Lucas Quistapace (3º) le dieron pelea. Nicolás Girado, de buena Clasificación y Serie, no largó la Final. Por último, en la 125cc Senior, Nicolás Carrió fue el vencedor. Martín Grangetto y Franco Meschini se ubicaron por detrás.

Así cumplieron con la primera jornada del Clausura en busca de la gloria. Restan tres fechas más para las definiciones, y por ello se espera que en las próximas competencias quizás el número de pilotos aumente un poco. Por lo pronto, el segundo capítulo se llevaría a cabo el domingo 30 de octubre.

Fuente y foto: Curva 1

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE