NICO PALAU SE APODERÓ DE LA VICTORIA EN EL VILLICUM

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO

El piloto sanmartiniano se quedó con una gran carrera en el escenario sanjuanino por la 9ª fecha de la temporada 2022 del TC2000 Series. Miguel García del Paraguay y Rodrigo Aramendía del Uruguay completaron el podio del Villicum. El integrante del JM Motorsport obtuvo su segundo triunfo en la categoría.

El triunfo de Nicolás Palau se fue gestando de menor a mayor. Desde el inicio de la competencia, el mendocino fue construyendo una gran victoria basada en un auto altamente contundente y una clara frialdad para manejar los tiempos y el ritmo de la competencia.


Al apagarse el semáforo, la lucha se planteo fuertemente entre Miguel García del equipo FDC y Felipe Barrios Bustos del Axions Energy Sport TC2000 Series que largaban en las dos primeras posiciones. Detrás de ellos, en la tercera colocación iniciaba la competencia Nicolas Palau del equipo JM MotorSport. 

En los primeros metros la lucha se daba por el liderazgo de la competencia mientras Palau se defendía de Javier Scuncio Moro y Emiliano Stang que rápidamente perdía posiciones y caía en el clasificador. Los inmediatos ataques de Palau al escolta le permitieron a Garcia alejarse en el clasificador y mantener una sensible diferencia. Barrios Bustos tuvo que trabajar mucho para defenderse de Palau y de Aramendia que a poco de iniciar la carrera ya había logrado superar a sus rivales.


La competencia llegaba a la mitad de su recorrido y Palau superaba a Barrios Bustos y rápidamente hacía diferencia buscando al líder. El mendocino empezaba a demostrar un excelente ritmo en su auto y eso lo llevó a acercarse al líder apenas un par de vueltas más tarde. 

Esta situación invitaba a Rodrigo Aramendía a sumarse a la lucha por la segunda colocación. En la punta los ataques eran incesante y en todos los sectores del trazado. Palau buscó y tuvo su recompensa. Una gran maniobra al final de la recta más larga del trazado le permitió derrotar la defensa del piloto paraguayo y así saltar a la primera posición. 


A partir de este momento, todo fue a pedir de Nicolás Palau que hizo una gran diferencia aprovechando la lucha que se daba detrás de él y con el auto que marcaba un ritmo impresionante confirmándolo en los relojes con los récord de vuelta.

En la segunda colocación nada estaba definido. García se aferró a esa posición y su compañero de equipo el uruguayo Rodrigo Aramendía lo buscaba permanentemente. Atrás Barrios Bustos y Montenegro intentaban aprovechar esta lucha para sacar algún redito cuando la competencia y entraba en la definición.


El domingo fue un día soñado para Nicolás Palau que en San Juan corre casi como local por su cercanía con su Mendoza Natal. Su gente lo acompañó y el equipo JM MotorSport logró entregarle un auto contundente, firme y regular que le permitió ganar por segunda vez una final del TC2000 Serie. El podio lo completaron Miguel Garcia segundo y Rodrigo Aramendía tercero, ambos del equipo FDC confirmando un podio netamente sudamericano.


Fuente y fotos: Prensa TC2000 Series

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE