ESTE LUNES RIVADAVIA ELIGE "LA RECETA DE LA ABUELA"

 

DEPARTAMENTALES 

La Municipalidad de Rivadavia invita a la elección del plato ganador en el marco del concurso “La Receta de la Abuela”, con la participación de la empresaria gastronómica Teresa Barbera, este lunes 12 en el restaurante Zaha, ubicado en el Paseo del Lago, desde las 10 hs.

El evento contará con elaboración de comidas en vivo y gastronomía sustentable, la cual desempeña un papel fundamental promocionando el desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria, la nutrición, la producción sostenible y la conservación de la biodiversidad.

El concurso se realiza por quinto año consecutivo, con el objetivo de recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de comidas tradicionales influenciadas por pueblos originarios, así como las heredadas por distintas corrientes migratorias que llegaron a nuestra provincia en el pasado. Se destacan potajes, licores, platos italianos, criollos, alemanes, tanto dulces como salados.

La elección se llevará a cabo bajo el criterio del Chef Sebastián Encina y la Lic. En Nutrición, Sofía Canciani. El jurado estará conformado por el intendente Miguel Ángel Ronco; la secretaria de Gobierno, Silvana Francese; el subdirector de Cultura, Mario Bustos y la subdirectora de Desarrollo Social, Elba Báez.

Una vez que esto ocurra, el ganador o ganadora competirá en el encuentro provincial, que se realizará el 1º de octubre en el Polideportivo La Colonia, de Junín, en una jornada acompañada con un gran espectáculo y premios.

María Teresa Barbera

María Teresa Corradini, mejor conocida como María Teresa Barbera, junto a su madre y sus tres hermanos abandonaron Italia por la guerra en 1948. Un año después, la nonna Fernanda, mamá de Teresa, comenzó a hacer de su pensión un restaurante de comida italiana, el primero en la provincia. Con pocas mesas y sillas usadas le dieron un cierre a su pensión y comenzaron con este nuevo emprendimiento que incluía elaboración de pescado frito, pollo al horno y tallarines denominado “La Marchigiana”.

María Teresa es sinónimo de gastronomía italiana, y una de las cocineras más prestigiosas de Mendoza. Beatriz, una de sus hijas, es la responsable de Francesco Ristorante, y del bar de vinos GioBar. Pero la familia además tiene La Marchigiana original (inaugurado en 1949), La Marchigiana de Los Palmares, el Bar de la Fuente en el parque San Martín, Nipoti (en el shopping Los Palmares, a cargo de sus nietos), y El Bosco (también a cargo de sus nietos).

Fuente y foto: Prensa Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE