RIVADAVIA REALIZÓ EL ACTO POR DÍA DEL MAESTRO


DEPARTAMENTALES 

En el marco del Día del Maestro que se conmemora este 11 de septiembre, se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Educadores Jubilados el acto oficial con la presencia del intendente Miguel Ángel Ronco. El mismo estuvo organizado por la Municipalidad de Rivadavia, el Instituto Superior 9-006 Francisco H. Tolosa y la Asociación de Educadores Jubilados.

El izamiento del Pabellón Nacional dio inicio a la ceremonia con la participación de abanderados y escoltas provinciales y nacionales del Instituto Superior 9-006 “Francisco Humberto Tolosa”; la Banda municipal Blas Blotta, interpretó el Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento.

Luego del minuto de silencio, se depositó una ofrenda al pie de la imagen de Domingo Faustino Sarmiento, por parte de la secretaria de Gobierno, Silvana Francese, la presidenta de la Asociación, María Mercedes Piatta de Donaire y la alumna Noelia Campagna.

Silvia Lizarraga de Valot, integrante del grupo de poetisas y escritores de la asociación denominado "Carillón", leyó una poesía con palabras alusivas a la enseñanza.



"Las nuevas generaciones de docentes encontrarán muchas herramientas tecnológicas a su disposición, pero el maestro no solo transmite conocimientos, también acompaña con amor a los alumnos en el proceso, por eso es irremplazable, es el corazón de la escuela", expresó la presidenta María Piatta.

La subdirectora de Educación del municipio, Ana Lía Fernández destacó la trayectoria de Sarmiento y su importancia como artífice imprescindible en la creación de la escuela.

La estudiante del Instituto Tolosa, Tania Adaro, indicó: "Sarmiento nos dejó como legado la educación pública, porque vio en ella esperanza y sembró Patria en las escuelas. El ser maestro es una elección de vida que se asume con el corazón".


Estuvieron presentes el diputado provincial, Mauricio Di Césare; el presidente del HCD, Hernán Amat; la secretaria de Gobierno, Silvana Francese; el subdirector de Cultura, Mario Bustos; la reina y verreina departamental Martina Boscariol y Paula Aguirre, respectivamente; ediles, autoridades policiales, docentes jubilados y activos de la comunidad educativa.

Al finalizar, los presentes disfrutaron de los ballets La Fortaleza y Fogón Gaucho y un desayuno en el salón cultural “Eves Villarreal de Capone”.

Fuente y Fotos: Prensa Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE