LAS VERDES VENCIERON A LAS MAIPUCINAS CON MUCHA LUCIDEZ

Por Soy del Este
Foto: Salto Inicial

BÁSQUET

Municipalidad de Junín doblegó por 74 a 54 a Municipalidad de Maipú en condición de local por la 7ª fecha del torneo Clausura en la Superliga femenina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El combinado esteño tuvo un gran desempeño, donde sobresalió Rocío Arlandi con 31 puntos, y sumó su quinto triunfo.

La séptima jornada del actual certamen en la máxima categoría femenina del básquet mendocino tuvo su tercer juego en la noche de este miércoles, donde Junín recibió a Maipú. Los dos elencos buscaban una victoria que les permitiera aproximarse a la cima de la tabla. Y las esteñas demostraron cuánto lo querían.


En los primeros 10' hubo cierta paridad y las anfitrionas pudieron sacar una ventaja de 15-10. Ya en el segundo cuarto, las Verdes tomaron el control del trámite. En base a una defensa firme y con buen aporte colectivo (Arlandi -8-, Alarcón -4-, Pedregosa -4-) pasaron de una diferencia de 5 a una diferencia de 18 (34-16).

Una vez que retornaron del descanso, la historia se mantuvo encaminada en el mismo rumbo. Así en el tercer cuarto, las dirigidas por Rosenblat ampliaron la distancia a 26 unidades (50-36). Las maipucinas no tuvieron respuesta para la embestida de las esteñas que terminaron por sentenciar el partido por 74-54.


De esta manera, Municipalidad de Junín alcanzó su quinta victoria y se acomodó como escolta de Andes Talleres Sport Club, que cuenta con seis triunfos sobre seis presentaciones. El próximo juego para las Verdes será por la 8ª fecha cuando visite justamente a las Matadoras el miércoles 5 a partir de las 22 horas.

SÍNTESIS: 

Municipalidad de Junín (74): Celeste Gatica 8; Rocío Arlandi 31; Aldana Pedregosa 12; Julieta Cano 9; Aldana Alvarez 5 (FI); Vanessa Luppino 3; Yael Cabrera 0; Florencia Alarcón 6. DT: Jorge Isaac Rosenblat.

Municipalidad de Maipú (54): María Josefina Peinado 5; María Emilia Gamarra 3; Sofía Rosenblat 13; Nazarena Medina 7; Carolina Zeitune 5 (FI); Guadalupe Aguirre 6; Cinthia Altamirano 2; Belen Arias 0; María Valentina Ana 0; María Julieta Cabrerizo 10; Agustina Salassa 3; Paola Farías 0. DT: Sergio Brioude.

Estadio: Polideportivo N°1
Parciales: 15-10; 34-16 y 56-30
Tiros libres: Junín 14/26 – Maipú 14/29
Figura: Rocío Arlandi (Junín)
Árbitros: Belén Calderón- Mariano Cabañez.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE