EL VERDE NO CEDE NADA DE TERRENO EN EL NIVEL UNO Y SUMA 9/9

Por Soy del Este
Foto: Salto Inicial

BÁSQUET

Municipalidad de Junín le ganó por 60 a 58 a Club Deportivo y Cultural Olimpia en condición de visitante por la 9ª fecha del torneo Clausura en el Nivel 1 por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El Verde ha ganado todos sus encuentros y sigue mandando con comodidad. Por otro lado, Atlético Club San Martín "B" cayó por 71 a 53 en su visita a Club Leonardo Murialdo.

Este martes se completó la novena jornada del actual certamen en la segunda categoría masculina del básquet mendocino y los dos elencos esteños tuvieron acción. La suerte fue dispar. Junín logró una nueva victoria en su andar perfecto. San Martín "B" sigue sin poder ganar fuera de su estadio (ganó un juego como visitante pero se jugó en el Esteban Costantini).

El Verde no la tuvo fácil en esta ocasión en su visita a Olimpia pero terminó festejando. El juego inició 14-0 en favor del local y el primer cuarto se cerró 21-8. En el comienzo del segundo período, el anfitrión estiró la distancia a 15 (23-8). Poco a poco los dirigidos por Germán Jorge fueron arrimándose hasta quedar abajo 23-26. Luego se irían al descanso con Olimpia arriba por 32-26.


Tras el entretiempo, el dueño de casa se alejaba 36-26 y más tarde 40-28. Cerca del cierre del tercer parcial, los esteños lograron volver a ponerse a tiro (45-43). Aunque Olimpia lo cerró 47-43. Los 10' finales empezaron con un doble de Valentín Guida y un triple de Víctor Cortez para dar vuelta el marcador (48-47). Luego con dos dobles de Facundo Alberici, el Verde se alejó 52-47 y ya nunca volvió a estar abajo.

Los locales pudieron empatar en dos oportunidades el marcador (57-57 y 58-58). Un tiro libre de Alberici y otro de Guida terminaron por darle el ajustado triunfo al combinado juninense. Con esta victoria, Municipalidad de Junín se sostiene en lo más alto sin conocer aún la derrota. En la próxima fecha (10ª), los esteños tendrán que recibir a Andes Talleres Sport Club este jueves desde las 21.30hs.

Al León le cuesta más ganar fuera de la Guarida


El segundo equipo de San Martín se topó con un Murialdo que supo tomar el control del trámite en los primeros 10' al adelantarse por 28-11. En el inicio del segundo cuarto, el Canario estiró la diferencia a 33-11. Más tarde los dirigidos por Fernando Minelli elevaron su ventaja a 43-13 y la cerraron en 48-17.

Al regreso del descanso, el local se puso 50-17. El Albirrojo intentó arrimarse pero el rival no se lo permitió demasiado. De esta manera, el tercer cuarto se cerraba 58-34 en favor de los de Villa Nueva. En los 10' restantes, los dirigidos por Leandro Quiroga consiguieron mayor efectividad y así achicar la diferencia hasta 51-68.

Pero ya todo estaba dicho y Murialdo se quedó con el triunfo por 71-53. Así, el León ha perdido todos los juegos que ha disputado fuera del estadio Esteban Costantini hasta el momento. Su único duelo ganado como visitante fue el que se llevó a cabo justamente en su estadio ante Universidad Nacional de Cuyo. En la próxima fecha (10ª), el Chacarero visitará a Club Banco Mendoza "B" este jueves a partir de las 21.30hs.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE