UN NUEVO TRIUNFO HOLGADO COMO VISITANTE PARA EL CHACARERO

Por Soy del Este
Foto: Archivo

BÁSQUET

Atlético Club San Martín venció por 94 a 70 a Municipalidad de Capital en condición de visitante por la 10ª fecha de la Fase Clasificatoria en el torneo Clausura por la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El León sumó así su tercer triunfo al hilo y el segundo fuera de casa por un amplio marcador.

Este viernes se llevaron a cabo cuatro juegos correspondientes al décimo capítulo del actual certamen en la máxima categoría masculina del básquet mendocino y los dos conjuntos de la Zona Este obtuvieron sendas victorias. San Martín volvió a mostrar su jerarquía y Rivadavia dejó atrás la caída en casa (ver aparte).

Los Albirrojos se midieron con un conjunto de Cuidad de Mendoza que venía de cambiar su entrenador y en el Polimeni lo doblegó sin demasiados inconvenientes. El elenco conducido por Diego Cabañez dominó de principio a fin y no le permitió a local poder reaccionar en ningún momento. En los primeros 10', el León sacó 10 (15-25) y Capital redujo a 6 (20-26). Pero los esteños lo cerraron 23-20 luego de un triple de Estalles.

A partir del segundo período, el Chacarero empezó a marcar una diferencia mayor con el aporte de sus jugadores más experimentados. Estando 22-39, San Martín metió un parcial de 8-1 y se alejó un poco más. Al descanso se iba arriba la visita por 56-34.

Ya en el tercer cuarto, el elenco sanmartiniano siguió distanciándose llegando casi a 30 puntos de ventaja (43-72). Se cerró 47-72. En los 10' finales, pese al intento de reacción local (69-87), el León ya tenía la victoria en el bolsillo y lo sentenció 94-70.

De esta manera, Atlético San Martín obtuvo su tercera alegría consecutiva luego de la impensada derrota como local frente a Club Banco Mendoza. Así, el Chacarero se mantiene cuarto con 15 puntos junto a Municipalidad de San Carlos, con el que justamente tiene un duelo pendiente.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Capital (70): Lucas Escalona 5, Galdo Andreoni 9, Genaro Corzo 0, Mauro Greco 4, Rodrigo González 11 (FI); Nicolás Scalise 24, Roberto Becerra 2, Gastón Azcona 9, Martín Lombardich 5, Nicolás Aguilera 1, Ignacio Hal 0. DT: Marcelo Lucero.

Atlético Club San Martín (94): Nicolás Seoane 2, Gabriel Rivero 8, Rodrigo Griffa 17, Mitch Marmelstein 15, Elías Del Ponte 10 (FI); Nicolás Aguilera 3, Benjamín Ferlaza 2, Matías Estalles 15, Enzo Castro 2, Luciano Pesutto 2, Martín Irrutia 16, Tiago Carrasco 2. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Polideportivo Vicente Polimeni (local Capital).
Parciales: 20-32, 34-56 y 47-72.
Tiros Libres: Capital 9/17 - San Martín 18/30.
Figura: Martín Irrutia (San Martín).

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE