EL CHACARERO SUPERÓ SIN PROBLEMAS A LOS UNIVERSITARIOS

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Atlético Club San Martín "B" le ganó por 73 a 53 a Universidad Nacional de Cuyo como visitante pero en el Esteban Costantini por un duelo pendiente de la 2ª fecha en el torneo Clausura del Nivel 1 por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El Albirrojo volvió a la victoria y lo hizo de forma muy cómoda.

Luego de tres derrotas en forma consecutiva, San Martín "B" pudo recuperarse en su casa en un duelo pendiente frente a UNCuyo donde marcó una amplia diferencia para imponerse sin problemas. El conjunto que conduce Leandro Quiroga dominó de principio a fin el encuentro, tanto que lo encaminó en el primer cuarto y luego lo manejó con paciencia.


Con un parcial de 8-0, donde sobresalían Ferlaza y Montaldi, se abría el partido en favor del Albirrojo. La "U" no pudo reaccionar y esto lo aprovechó el anfitrión, que llegó a marcar una diferencia de 21 (23-2). El primer cuarto se cerró 26-6 con un triple de Pacheco, que parecía en cierto modo sentenciar todo.

Un doble de Colombo estiró la distancia a 22 (28-6) en el inicio del segundo cuarto. Más tarde, pese al intento de los Universitarios por responder, con aciertos de Montaldi y Ferlaza; el León se alejaba 36-12. Un triple de #10 le permitió a la UNCuyo poder acortar mínimamente la amplia diferencia que marcaba el anfitrión.


Tras el descanso, la historia no se modificó. Incluso la diferencia estuvo muy cerca de ser de 30 en varias oportunidades. Montaldi continuaba siendo una pieza clave, y a él se sumaban los aportes de Gomina y Gutiérrez. De cara los 10 minutos finales, el Chacarero se mantenía cómoda arriba por 60-36.

Ya en el último período, aprovechando la relajación y la rotación de los locales, la "U" intentó tomar el control para levatarlo. Sin embargo no fue posible, porque además que el Albirrojo seguía metido en partido, los visitantes fallaban mucho. La diferencia terminaría siendo, como al inicio, de 20 puntos (73-53).

SÍNTESIS:

Universidad Nacional de Cuyo (53): Ignacio Díaz 0; Gabriel Delerba 18; Emilio Gorianz 0; Gabriel Ricciardi 7; Santiago Díaz 3 (FI); Belisario Albarracín 5; Jeremías Teruel 7; Juan Garitaonandia 6; Nicolás Robledo 3; Germán Ceverino 0; Manuel Andreoni 1; Valentín Cáceres 3. DT: Germán Andreone.

Atlético Club San Martín "B" (73): Luciano Gomina 14; Joaquín Lemir 4; Mariano Gutiérrez 8; Tomás Ferlaza 10; Santiago Montaldi 18 (FI); Augusto Lemir 0; Valentín Sarfati 2; Elián Hernández 0; Tomás Colombo 9; Nicolás Pacheco 6; Luciano Pesutto 2; Agustín Lira 0. DT: Leandro Quiroga.

Estadio: Esteban Costantini (Local UNCuyo)
Parciales: 6-26; 15-36 y 36-60.
Tiros libres: UNCuyo 15/28 – San Martín 9/21
Cinco faltas: Hernández
Árbitros: Francisco Flores – Cristina Caner
Figura: Santiago Montaldi (San Martín)

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE