EL LEÓN VOLVIÓ A MOSTRAR SUS GARRAS PARA AFERRARSE A LA CIMA

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín goleó por 9 a 4 a Club Petroleros YPF en condición de visitante por la 8ª fecha del torneo Clausura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. Con este nuevo triunfo, el Chacarero alcanzó siete al hilo para mantenerse en lo más alto. Por otro lado, Club Casa D'Italia cayó por 4 a 3 en su visita a Andes Talleres Sport Club y perdió un poco de terreno.

Este jueves tuvo continuidad el octavo capítulo del actual certamen en la máxima categoría masculina del hockey sobre patines mendocino y hubo acción para dos conjuntos de la Zona Este y protagonistas. San Martín visitó a Petroleros con el objetivo de sostenerse en la cima. Casa D'Italia, campeón actual, visitó a Andes Talleres con la intención de mantenerse cerca de las principales colocaciones.


Por el lado del Albirrojo, no tuvo mayores inconvenientes para imponerse sobre YPF. En calle Huergo, los conducidos por Esteban Ábalos empezaron a marcar el rumbo del encuentro en la primera etapa. Con los goles de Marco Lombino, Lautaro Koroch y Luciano Ambrosio, el León se puso 3-0 arriba. El dueño de casa pudo descontar mediante Fernando Lenzi, pero en el cierre Joaquín Muza puso el 4-1.

Tras el descanso, el Chacarero sentenció en cierta forma el encuentro porque en 9' pudo distanciarse por 8-1 gracias a los tantos conseguidos por Koroch (2), Ambrosio y Nicolás Patti. Petroleros reaccionó y con dos goles de Lautaro Rodríguez achicó la diferencia, pero no fue suficiente. Lorenzo Pascual concretó el 9-3 de los esteños y todo estaba dicho. Sólo quedó tiempo para el descuento de Nicolás Barrera.


Mientras que por el lado del Italiano, mantuvo un duelo equilibrado y cerrado con el Matador. En las pista del Azulgrana, los dirigidos por Nicolás García iniciaron en desventaja tras el tanto de Enzo Imberti. Sin embargo, rápidamente llegaba el 1-1 mediante Juan Carlos Lucero. Minutos más tarde, Guillermo Forne daba vuelta el duelo para los sanmartinianos. Pero en los segundos finales, Giovanni Innella empató 2-2.

Una vez que retornaron, el trámite se mantuvo igual de parejo y disputado. Imberti era la pieza clave del Azulgrana y con dos tantos suyos pasaron al frente por 4-2. Ahora la historia era más complicada para el conjunto tano, que debía remontar ante un rival que se cerraba bien en defensa para sostener el resultado. Marcio Sisti consiguió el 3-4 y el Italiano fue en busca de más, pero no lo pudo conseguir.


De esta manera, Atlético San Martín continúa en el liderazgo de la competencia con puntaje perfecto (21 puntos) luego de siete victorias en siete presentaciones. Club Casa D'Italia se mantiene con 15 unidades, ahora junto a Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia y Andes Talleres. En la próxima fecha (9ª), el León recibirá al Matador (25/09 - 21.30hs) y el Tano será anfitrión de Club Maipú/Giol (25/09 - 21.30hs).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE