LA COLONIA SE SACÓ LA ESPINA Y VOLVIÓ A GANAR DESPUÉS DE DIEZ PARTIDOS

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

FUTSAL

Municipalidad de Junín se impuso por 5 a 2 sobre CUC (Colegio Universitario Central) en condición de local por la 7ª fecha del torneo Clausura en la Primera A masculina de FEFUSA. El Verde pudo cortar con la extensa sequía de triunfos y ganó su primer partido de la presente competencia.

En la noche de este jueves comenzó a disputarse una nueva jornada en el actual certamen por la máxima categoría masculina en el "auténtico futsal" y Junín fue el encargado de abrir la acción recibiendo a CUC. Mientras el Verde llegaba con dos empates, el Búho lo hacía con dos derrotas donde no pudo convertir.

A priori, el duelo podía ser para cualquiera. En los primeros minutos, CUC jugó un muy buen partido, manejó la pelota y tuvo tres situaciones claras para ponerse en ventaja (David Contreras atajó dos y una dio en el palo). La Colonia no pateaba al arco y no pudía hacer su juego. Cerca de los 8' el visitante pudo ponerse arriba con gol de Lautaro Maure tras un zurdazo fuerte al primer palo.

Los locales reaccionaron en ese momento y empezaron a jugar un poco mejor, y así llegaron al empate con gol de Mohamed Ghazoul, luego de una pared con Juan Ana adentro del área. Sobre los 15' otra vez en ventaja la visita con gol de Juan Rodríguez, con un remate de afuera del área que Contreras no pudo controlar. Desde ese momento hasta la conclusión de la primera etapa, el trámite fue trabado.

Ya en el complemento, los dirigidos por Federico Moyano salieron a buscarlo de entrada y llegaron al empate con gol de Gabriel Salas. El Búho intentó manejar la pelota pero sin profundidad y no lograron generar demasiado peligro. Cerca de los 10', el Verde lo dio vuelta con un golazo de Veki Salas, quien gambeteó al arquero y al defensor que cubría el arco. Minutos después, Ana puso el 4-2 con un golazo de taco, luego de un remate de Marcelo Miguez.

El conjunto visitante no tuvo otra que ir a busca, generó un par de ocasiones claras (un palo, un par de salvadas de Contreras y una que sacaron en la línea) y después no pudieron llevar más peligro. Cuando restaba un minuto, en una contra, Veki Salas dejó sólo a Gino Boncini para que remate fuerte y liquide el pleito. De esta manera, Municipalidad de Junín obtuvo su primera victoria en el Clausura y volvió a ganar luego de 10 partidos (el último triunfo había sido en la 10ª fecha del torneo Apertura).

De esta manera, La Colonia suma 5 puntos y sube algunos lugares en la Zona B. Habrá que esperar y ver si este puede ser el despegue del Verde para meterse en la pelea de arriba. En la próxima fecha (8ª), el conjunto juninense tendrá que recibir a Jockey Club Mendoza "B" el viernes 30 desde las 22 horas.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE