EL NARANJA SUFRIÓ SU SEGUNDA CAÍDA Y LA SEGUNDA COMO LOCAL


BÁSQUET

Rivadavia Básquet fue superado en su estadio por Club Unión Deportiva San José por 91 a 88 en el marco de la 9ª fecha del torneo Clausura en la Superliga masculina por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El elenco esteño perdió, de forma agónica, su segundo partido en la presente competencia y el segundo en el Brozovix.

Otra vez en la Capital del Básquet se vio un buen partido y no apto para cardíacos. De antemano se preveía que iba a ser parejo ya que se enfrentaban dos de los mejores equipos del torneo y no fue para menos. Si bien es verdad que en la mayor parte del encuentro San José se encontró arriba en el marcador, nunca pudo sacar distancia como para despegar y estar tranquilo.

En los últimos cuatro minutos el partido se puso vibrante, palo a palo. El electrónico indicaba 77 a 77. San José ya se encontraba sin Santalucía, que debió retirarse por doble técnica a la banca. Así el juego fue transcurriendo en igualdad hasta el minuto final cuando estaban igualados en 86, después de un doble de Funes.

Luego Yago Prato puso el 88-86 a favor de San José y una falta a Sampaulise, a menos de 3″, le dio dos libres que los cambió por conversiones dejando el partido empatado en 88. Desde la línea de fondo hubo una salida rápida de Lincheta para el Chori Funes que milésimas antes de que suene la chicharra, hace una pausa y suelta la bola para que ingrese limpia en la red y le de la victoria al Santo.

Triunfo de San José por 91 a 88 sobre Rivadavia, que se encuentra en plena pretemporada de Liga Argentina. Los de Boccolini, con un juego menos, se ubican en el tercer lugar junto a Atenas Sport Club. El Santo con esta victoria escala a la segunda posición a un punto y con un partido menos que el líder Israelita Macabi.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (88): Franco Sampaulise 15; Stefano Arancibia 22; Guido Francese 9; Tobías Cravero 18; Abel Trejo 10 (FI); Valentín Simondi 3; Juan Cruz Cano 0; Juan Cruz Sosa 0; Alejo Andrés 11. DT: Marcos Boccolini.

Unión Deportiva San José (91): Leandro Lincheta 10; Dante Dal Dosso 2; Gastón Guevara 23; Yago Prato 10; Maximiliano Dal Dosso 9 (FI); Lucas Rubia 14; Joaquín Prato 2; Rodrigo Funes 19; Agustín Paparini 2. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 14-16; 34-42; 59-62 y 73-73
Tiros Libres: Rivadavia 18/19 – San José 9/14
Cinco faltas: Paparini
Figura: Gastón Guevara (San José)
Árbitros: Ariel Rosas – Micaela Prado – Joaquín Montbrun

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE