NADIE PUEDE PARAR AL VERDE, QUE SIGUE CON PUNTAJE PERFECTO

Por Soy del Este
Foto: Salto Inicial

BÁSQUET

Municipalidad de Junín se impuso por 106 a 53 sobre Universidad Nacional de Cuyo en condición de local por la 8ª fecha del torneo Clausura en la Superliga masculina por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El conjunto esteño sigue ganando y toma distancia en la cima de las posiciones.

Este martes se llevaron a cabo cuatro encuentros correspondientes a una nueva jornada del actual certamen en la segunda categoría masculina del básquet mendocino y los dos elencos de la Zona Este salieron a la cancha. Mientras Junín volvió a demostrar todo su potencial, Atlético Club San Martín "B" sufrió su quinta caída.

Los conducidos por Germán Jorge se hicieron valer una vez más como locales con un amplio triunfo sobre UNCuyo. El Verde no tuvo complicaciones ante un rival que nunca pudo reaccionar a la embestida local. Ya en el primer cuarto se distanció por 15 (31-16). Y luego sólo tuvo que manejar los tiempos del partido a gusto para terminar ganando por un amplio 106-53.

Sobresalieron Lautaro Badui (25 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia), Dante Venturini (19 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias), Agustín Gómez (17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos, 3 tapas), Valentín Guida (14 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias) y Víctor Cortez (11 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos).

Por el otro lado, el Chacarero no logra levantar cabeza y sufrió su tercera derrota en forma consecutiva. Como local, el elenco que dirige Leandro Quiroga tropezó con Club Unión Deportiva San José "B". Si bien los primeros 10' fueron parejos, el Santo empezó a sacar cierta ventaja y la reafirmó en los cuartos siguientes para cerrar el duelo a su favor por 83-65.

Una vez más, Tomás Ferlaza (13 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos, 1 tapa) y Santiago Montaldi (12 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia) fueron los puntos altos del León. Pero eso no fue suficiente para superar a un rival que contó con Nicolás Antón (23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos), Augusto Aruta (19 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias, 2 recuperos) y Lautaro Mignani (18 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia 1 recupero).

De esta manera, Municipalidad de Junín lidera con comodidad con récord de 8-0. Su escolta es Municipalidad de Luján de Cuyo con récord de 5-3. En el caso del Atlético San Martín, se encuentra en el fondo con récord de 2-5 (tiene pendiente un duelo con Universidad Nacional de Cuyo). En la 9ª fecha, el Verde visitará a Centro Deportivo y Cultural Olimpia y el Verde visitará a Club Leonardo Murialdo.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE