EL LEÓN SE IMPUSO CÓMODAMENTE FRENTE A LA GOTITA

Por Soy del Este
Foto: Archivo

BÁSQUET

Atlético Club San Martín superó por 99 a 52 Club Obras Mendoza en condición de visitante por un duelo pendiente de la 8ª fecha en el torneo Clausura por la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El Chacarero no tuvo problemas para superar a su rival de manera holgada.

Este domingo se llevaron a cabo los cuatro encuentros que le pusieron fin a la octava jornada del actual certamen en la principal categoría masculina del básquet mendocino y San Martín obtuvo una nueva victoria. El Albirrojo demostró su jerarquía y experiencia ante un rival que no pudo reaccionar nunca.

Desde el inicio, el León fue marcando diferencias y alejándose en el tanteador con un buen aporte colectivo. Así el primer cuarto mostraba un contundente 30-11 en favor del Chacarero tras cerrarlo con un parcial de 13-0. En el segundo cuarto (24-58) y el resto del partido, la historia no se modificó.

Así terminó con un 99-52, luego que la diferencia llegase a ser mayor a 50 puntos (42-93). La comodidad que le daba el encuentro le permitió a Diego Cabañez rotar y darle una buena cantidad de minutos a todos sus jugadores. Vale mencionar que regresaron a la acción Nicolás Seoane y Mitch Marmelestein, quien se destacó aportando 24 puntos para ser el goleador del partido..

De esta manera, Atlético San Martín se acomoda un poco mejor en la tabla cuando le quedan tres encuentros por disputar (dos como local). Mientras que Obras no pudo seguir por la buena senda para continuar alejándose del fondo de la tabla cuando también le quedan tres juegos.

SÍNTESIS:

Club Obras Mendoza (52): Nicolás Girolimini 7, Juan José Naman 2, Julián Maurano 9, Jerónimo Baquero 1, Martín Ortega 6 (FI); Adrián Matrich 0, Bruno Mattei 8, Máximo Cannatella 2, Marcos Giménez 12, Francisco Maurano 0, Ignacio Michelan 5. DT: Rodrigo Alvaro.

Atlético Club San Martín (99): Enzo Castro 8, Gabriel Rivero 9, Rodrigo Griffa 11, Martín Irrutia 16, Elías Del Ponte 11 (FI); Nicolás Seoane 6, Benjamín Ferlaza 2, Matías Estalles 12, Mitch Marmelstein 24, Tiago Carrasco 0. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Club Petroleros YPF (local Obras).
Parciales: 11-30, 24-58 y 41-73.
Tiros Libres: Obras 9/17 – San Martín 9/15.
Cinco Faltas: Castro.
Figura: Mitch Marmelstein (San Martín).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE