LIGA RIVADAVIENSE: EL FEMENINO SE DIRIGE HACIA LOS PLAYOFFS

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL

Se jugó la última fecha (9ª) de la Etapa Clasificatoria en el Femenino por el torneo Clausura de la Liga Rivadaviense de Fútbol y todo ha quedado casi listo para dar paso a los Octavos de final. En la Zona B (Junín) quedaron dos duelos sin jugar y en la Zona C (Santa Rosa y La Paz) hay disparidad de encuentros disputados por cada equipo.

Este domingo se desarrolló parcialmente el noveno capítulo de la Primera Fase para el actual certamen en la rama femenina de nuestra liga, la liga más esteña. En la Zona B quedaron dos juegos sin llevarse a cabo pero ya están definidos los cuatro clasificados (restaría definir colocaciones finales). La duda está en la Zona C, donde sólo uno de los equipos tiene la totalidad de juegos y dos equipos ya están clasificados.


Por la Zona A (Rivadavia): Racing de Bermejo goleó por 4-0 a La Central y se aseguró la primera ubicación. La Libertad venció por 1-0 a Cumelén-Pastrán (Alma Mía) y le arrebató el segundo lugar. Ambos clasificaron. La Florida superó por 1-0 a Gargantini y se quedó con el boleto restante. Argentino se despidió con una goleada por 4-0 frente a El Mirador.


Por la Zona B (Junín): ED Junín le ganó por la mínima (1-0) a Defensores de Santa Blanca (Maipú) y se quedó con el primer puesto. Detrás, ya clasificados, están La Colonia Unidos y Mundo Nuevo pero ninguno pudo llevar a cabo su encuentro de esta jornada ante Tres Acequias y Academia La Colonia respectivamente. Habrá que ver qué decide el Tribunal. La Amistad se quedó con la clasificación tras golear por 5-0 a Rodríguez Peña.


Por la Zona C (Santa Rosa y La Paz): La Dormida cayó por 1-0 con Viña Fundación y perdió su invicto, pero no así la primera ubicación y ya tenía su lugar en Playoffs. El Cóndor logró su pasaje a la siguiente instancia. La Costanera superó por 2-1 a La Costa y dio un paso firme hacia los Octavos de final. Por el mismo camino transitaría Juventud Unida (LP), que tuvo fecha libre.

Aunque vale mencionar que este grupo tiene cuatro duelos pendientes y La Costa, que no ha sumado, seguiría con chances de clasificar si ganase sus tres juegos postergados. A las costinas les quedaría jugar con Viña Fundación (1ª fecha), Juventud Unida -LP- (3ª fecha) y La Dormida (última fecha). Y también resta el duelo entre Viña Fundación y Juventud Unida (LP) también por la jornada final. Habrá que esperar por la información que se brinde oficialmente al respecto desde la Liga.

Foto: NEXO Noticias.

Por la Zona D (San Martín): Tres Porteñas goleó por 4-0 a El Ñango y se quedó con el primer puesto, aprovechando que Don Bosco no pudo pasar de la igualdad 1-1 frente a Montecaseros, que se quedó con el tercer lugar. A Social Chapanay le alcanzó el 0-0 con San Carlos Chapanay para obtener el cuarto boleto a los Playoffs.
RESULTADOS Y POSICIONES


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE