LIGA RIVADAVIENSE: LAS INFERIORES ENTRAN EN ETAPA DE PLAYOFFS

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL

El torneo Clausura en las Inferiores de la Liga Rivadaviense de Fútbol ya conoce a los clasificaciones y los cruces de Octavos de final tanto en la Zona Oro como en la Zona Plata. Este sábado se llevarán a cabo los encuentros de esta primera instancia eliminatoria en el camino en busca de los campeones.

Las categorías menores de nuestra liga, la liga más esteña, comenzarán el fin de semana próximo el proceso de eliminación directa con la disputa de la primera instancia de Playoffs. Varios equipos tienen aspiraciones importantes de seguir siendo protagonistas hasta el final y otros buscarán seguir creciendo y avanzando.


En la Zona Oro, Arenas Raffo tuvo una muy buena performance en la etapa clasificatoria y terminó como el mejor equipo en la general. Es que el Azuloro de Las Catitas consiguió 98 puntos entre las seis categorías dentro del Grupo 2. En el Grupo 1, ED Junín alcanzó las 86 unidades para quedar en lo más alto. La Amistad dio pelea por el primer lugar sumando 80 puntos.

Mientras que en la Zona Plata, Tres Porteñas fue el mejor con 97 puntos dentro del Grupo 1. De cerca lo siguió Los Tucumanos del Este con 91. Mientras que en el Grupo 2, La Colonia Unidos obtuvo 78 puntos y su escolta fue La Central con 70. Este grupo tuvo algo más de paridad que el otro.


Pastrán-Cumelén y Juventud Unida (SM) por el Grupo 1 y Viña Fundación y Tres Acequias por el Grupo 2, son los elencos que cayeron a la Zona Plata de cara a la próxima competencia en 2023. En tanto que La Colonia Unidos y La Central por el Grupo 1 y Tres Porteñas y Los Tucumanos del Este por el Grupo 2, se ganaron su lugar en la Zona Oro para el 2023.

Ahora bien, en lo que respecta a los Octavos de final de cada Zona, que se llevarán a cabo este sábado próximo, los enfrentamientos serán los siguientes:

ORO

ED Junín vs Tres Acequias
La Amistad vs Viña Fundación
La Libertad vs California del Este
La Dormida vs Centenario de Julio

Arenas Raffo vs Juventud Unida (SM)
Montecaseros vs Pastrán-Cumelén
Juventud Unida (LP) vs Don Bosco
La Costanera vs Argentino

PLATA

La Colonia Unidos (directo a Cuartos de final)
La Central vs Academia La Colonia
Social Chapanay vs El Ñango
San Carlos Chapanay vs Fénix

Tres Porteñas (directo a Cuartos de final)
Los Tucumanos del Este vs Eliseo Ortiz
Rodríguez Peña vs Racing de Bermejo
Buen Orden vs San Genaro

Vale recordar y tener presente que, si bien cada club y jugador aspira a ganar, no hay que olvidarse que la mayoría son niños que juegan para divertirse y pasar buenos momentos con sus amigos haciendo una actividad que les gusta. Por ello, desde nuestro lugar, solicitamos a dirigentes, árbitros y padres que estén a la altura del espectáculo y sepan comportarse para que los niños no tengan jornadas negativas. Gane quien gane, que los más pequeños puedan dar lo mejor de sí y sean felices igual.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE