REFUERZO DE INGRESOS: SERÍAN TRES PAGOS DE $16.500 PARA MÁS DE 2 MILLONES DE PERSONAS

Por Soy del Este
Foto: Gentileza (Ámbito)

ECONOMÍA

El nuevo extra se financiará con lo recaudado del dólar soja. Este bono rondaría los $50.000 y se pagaría en octubre, noviembre y diciembre. Con el regreso de Sergio Massa, luego de su gira por Estados Unidos, podría haber más novedades durante esta semana.

La existencia de un nuevo bono o refuerzo de ingresos se confirmó la semana pasada a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2022, publicado en el Boletín Oficial, que indica que, con lo recaudado del dólar soja, se creará un "Fondo Incremento Exportador" para financiar una "prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional"

A su vez, el texto de la norma dispone que el bono especial tendrá el objetivo de asegurar la "adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

De acuerdo al decreto, cobrarán el nuevo bono de 50000 pesos las personas que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad.  Alcanzaría a más de 2 millones de personas que se encuentran bajo la línea de la indigencia.

En Argentina, la canasta básica alimentaria tiene un monto de $16.008, según consigna el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Ese monto establece la línea de indigencia para un adulto. Por esto, en los últimos días surgieron versiones que aseguran que el nuevo bono del Gobierno tendría un monto de $16.500 en tres cuotas. 

En ese sentido, el líder del frente Patria Grande, Juan Grabois, sostuvo que "el posible monto del bono extraordinario: será tres pagos de alrededor de $16.000, equivalente a la canasta básica alimentaria por adulto". Grabois también afirmó que las tres cuotas de $16.000 del bono especial se pagarían en octubre, noviembre y diciembre. 

Los detalles e inscripción al nuevo bono se definirán tras la gira del ministro Sergio Massa. Sin embargo, es recomendable mantener en la plataforma Mi Anses los datos personales y del grupo familiar actualizados.

Fuente: BAE Negocios

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE