EL VERDE SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO DEL NIVEL UNO FRENTE AL LEÓN

Por Jorge Ruiz
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Municipalidad de Junín se impuso por 67 a 51 sobre Atlético Club San Martín "B" en condición de visitante por la 13ª fecha del torneo Clausura en el Nivel Uno por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Luego de la paridad que tuvo la primera parte, el elenco juninense destrabó el juego y festejó.

Este jueves se llevaron a cabo tres juegos en el marco de una nueva jornada por el actual certamen en la segunda categoría masculina del básquet mendocino y en uno de estos duelos, San Martín "B" recibió al puntero Junín en un enfrentamiento esteño donde los dos llegaban con la intención de hacerse valer.


Y esto quedó evidenciado en el primer cuarto, donde el Albirrojo iniciaba algo mejor y se adelantaba por 10-3. Pero luego el Verde reaccionaba y terminaban igualados en 14. Los segundos 10' nuevamente mostraban paridad en el inicio, pero la visita empezaba a tomar algo de distancia (18-25) y lo cerraba 20-28 a su favor.

Tras el descanso, los dirigidos por Germán Jorge pudieron afianzarse en el dominio del encuentro manteniendo siempre una diferencia (salvo en el inicio del tercer cuarto cuando el anfitrión se puso 26-28). A través del aporte de Cortez (12), Venturini (9), Alberici (7) y Badui (6) sentenciaron el juego por 51-67.


De esta manera, Municipalidad de Junín alcanzó su 11º triunfo sobre doce presentaciones y continúa cómodo en lo más alto de la tabla. Mientras que Atlético San Martín sufrió su 8ª derrota (5 victorias) y se ubica en el 7º lugar. En la próxima fecha (14ª), el Verde recibirá a Unión Deportiva San José "B" y el León visitará a Municipalidad de Luján de Cuyo.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (51): Luciano Gomina 4, Mariano Gutiérrez 11, Tomás Ferlaza 10, Santiago Montaldi 15, Tomás Colombo 6 (FI); Augusto Lemir 1, Pablo Cano 2, Ignacio Montaldi 0, Elián Hernández 2, Luciano Pesutto 0, Joaquín Lemir 0. DT: Leandro Quiroga.

Municipalidad de Junín (67): Lautaro Badui 6, Valentín Guida 7, Jonathan Zavate 4, Víctor Cortez 14, Facundo Alberici 11 (FI); Lorenzo Alaniz 3, Pablo Pascuale 0, Federico Impellizzieri 0, Dante Venturini 14. DT: Germán Jorge.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 14-14, 20-28 y 30-44.
Tiros Libres: San Martín 10/21 - Junín 14/20.
Árbitros: Micaela Prado - Belén Calderón.
Figura: Víctor Cortez (Junín).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE