LA CONSTRUCCIÓN EL JARDÍN 0-000 NUEVA ARGENTINA ESTÁ AL 60%

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El inmueble de 460 m², con tres salas de nivel inicial totalmente equipadas, se concluiría en febrero próximo y podría ser utilizado en el ciclo lectivo 2023.

La Subsecretaría de Obras Públicas continúa sin pausa con la construcción del Jardín de Infantes 0-000 Nueva Argentina, de San Martín. La obra muestra un avance actual que alcanza casi el 60% y está previsto que se concluya en febrero próximo, con el objetivo de que la comunidad educativa pueda comenzar a utilizarla desde el inicio del ciclo lectivo 2023.


Por estos días, la firma Wynne Industrial SRL, a cargo de los trabajos, comenzó la colocación de pisos y de las placas cementicias que funcionarán como muros. También se está realizando el piso del patio de formación y recreación. A esto se le suma que concluyeron las instalaciones cloacales y de agua correspondientes. Resta ahora finalizar la conexión definitiva del suministro de gas y la instalación eléctrica.

En tanto, la contratista terminó el montaje de toda la cubierta de techo del establecimiento, incluido el sector del Salón de Usos Múltiples, entre otras intervenciones. En los próximos días está previsto iniciar la colocación de la carpintería metálica en puertas y ventanas. Una vez terminados, los trabajos habrán demandado una inversión total de $105 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales. El nuevo edificio se está haciendo en un terreno ubicado en la esquina de López y Planes y Bartolomé Mitre, del barrio Nueva Argentina, en el radio céntrico del departamento del este provincial.


Esta intervención beneficiará la escolaridad de más de 200 alumnos de nivel inicial, sobre todo residentes en la ciudad de San Martín. Abarca la construcción de 460 metros cuadrados, que incluyen tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina y área administrativa y de gobierno.

El proyecto de este jardín fue diseñado con galerías cerradas, que sirven de espacios recreativos para los alumnos, además de los patios. Una estructura liviana, pero que garantiza seguridad. El diseño del inmueble de nivel inicial cuenta con muros de estructura liviana, sismorresistentes, con aislación termoacústica, con una base de hormigón, carpintería en puertas y ventanas y conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras prestaciones. La cubierta de techo del establecimiento también estará compuesta por materiales livianos, con chapa de zinc enmalletada y aislantes.


En la construcción del jardín se está utilizando el método “steel frame”, que ofrece una mayor rapidez en la ejecución respecto del sistema tradicional, pero con la misma garantía de seguridad.

Fuente y fotos: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE