LA DORMIDA ACCEDIÓ A OTRA FINAL Y SE ILUSIONA CON UN NUEVO TÍTULO EN LA LIGA RIVADAVIENSE

Por Mario Aguirre

FÚTBOL

Club Social y Deportivo La Dormida logró pasar a la final al vencer a Club Social y Deportivo El Mirador en la tanda de penales tras igualar 1 a 1 en una de las Semifinales por el torneo Clausura de Primera en la Liga Rivadaviense de Fútbol. El Albiceleste definirá el título frente a Club Sportivo Juventud Unida de La Paz.

En un partido muy difícil, La Dormida prevaleció por ser más estratega frente a un rival que fue al frente, tuvo la pelota e intentó lastimar siempre. La seguridad defensiva jugó un papel fundamental en el desarrollo del juego por el despliegue de ambos equipos. Al poner énfasis en la defensa, no se registraron demasiadas oportunidades claras de gol en ninguno de los arcos aunque cada vez que un elenco tomaba el balón se mandaba al ataque. 

Los primeros minutos fueron repartidos de ida y vuelta, pero luego El Mirador tomó la pelota en el mediocampo y fue acorralando a La Dormida contra su arco. Esto no incomodó mucho a los santarrosinos, que sacaron provecho a la velocidad y de contragolpe pudieron lastimar un poco más a su rival. 

Con ese juego, El Mirador nunca comprometió de manera seria a Mélica y sólo probó con algunos remates a distancia e intentos de pelota parada. En cambio, La Dormida que también le costó generar juego, tuvo posibilidades a través de Aguilar, que remató cruzado y dio en el palom, y Salas, que de palomita desvió muy cerquita. 

El segundo tiempo arrancó parecido al final del primero, con El Mirador tomando la iniciativa y La Dormida parado para la contra. Las situaciones de gol siguieron siendo escasas pero no se hicieron esperar mucho. Angélico remató cruzado y se fue cerquita y en el arco de enfrente, a los 8' y de pelota parada, un centro que conectó Arturia junto al primer palo y la coló pegado al parante y la mano de Mélica, que voló pero no alcanzó a llegar. 

Fue así que La Dormida se mandó de lleno al ataque, igual que en los primeros instantes del partido, y a los pocos minutos nomas, a los 12', luego de varios toques dentro del área, Aguilar la metió junto a un palo decretando el empate. Después de eso, la pelota se disputó en el mediocampo, el partido creció en intensidad y roce físico pero no tuvo emociones en los arcos debido al gran trabajo defensivo de ambos equipos.

Los anfitriones tuvieron la oportunidad de llevarse el partido sobre el final con un remate fortísimo de Domínguez pero el balón se fue muy cerca. Fue empate y habría definición desde los doce pasos. En los penales se lucieron los chuteadores, que demostraron gran efectividad. En el último penal de la serie de 5, erró el de El Mirador para que La Dormida festejara, una vez más, el acceso a una final de la Liga Rivadaviense.

SÍNTESIS:

El Mirador (1) [4]: Enzo Villegas; Facundo Jofré, Lucas Arturia, Gabriel Comeglio; Federico Rivarola, Federico Fernández, Nabil Ponti, Abel Lucero, Facundo Rosales; Francisco Suárez y Mauricio Domínguez. DT: Marcelo Araya. 

La Dormida (1) [5]: Hernán Mélica; Leonardo Ceballos, Bruno Navas, Aldo Arias, Gabriel Trigo; Lucas Moreno, Guillermo Angélico, Luis Ceballos; Sebastián Salas y Emiliano Aguilar. DT: Emanuel Corts. 

Goles: ST 8' Arturia (EM) y 12' Aguilar (LD).
Cambios: ST 25' Gonzalo Palleres y Maximiliano Zeballos x Lucero y Rosales (EM), 27' Pablo Lezcano x Salas (LD), 29' Daniel Martín x Moreno (LD), 32' Leonardo Robles x Suárez (EM), 39' Ramón Donaire y Pablo Navas x Mercado y Aguilar (LD) y 42' Lucas Andrada y Agustín Arias x Jofré y Fernández (EM).
Árbitro: Xavier Nochelli. Asistentes: Franco Ramírez y Daniel Albornoz. 
Cancha: Nicolás Catena (El Mirador).
Definición por penales: En El Mirador convirtieron Domínguez, Ponti, Arturia y Rivarola, erró Andrada. En La Dormida convirtieron Donaire, Martín, Trigo, B. Navas y Angélico.



TE PUEDE INTERESAR: