FEMENINO: ENTRE DON BOSCO Y ESCUELA DEPORTIVA JUNÍN SALDRÁN LAS MEJORES DE LA LIGA RIVADAVIENSE


En doble jornada en el Posta del Retamo se conocieron las finalistas del Clausura 2022. En el primer turno Las Curas le ganaron 3 a 2 al Club La Amistad y en el siguiente encuentro Las Verde y Blanco pasaron al pasaje final al ganarle por penales a Club La Colonia Unidos.


Las Curas ganaron y ahora quieren el título

En el inicio se dieron oportunidades para ambos equipos, aunque con llegadas no muy claras o con muy poco compromiso para las arqueras. El encuentro fue equilibrado hasta el minuto 28 que vino el primer gol de Don Bosco. Después de un tiro libre indirecto ejecutado por Sosa y con un preciso pase que partió hacia Celeste Flores, la 10 remató hacía la izquierda y la pelota se metió cerca del palo izquierdo de la uno de La Amistad para inaugurar el marcador. 


Ya en el segundo tiempo vendría el segundo de las sanmartinianas que demostraban tener un poco más de claridad para generar peligro. Con pelota dominada y con un remate fuera del área dirigido al palo derecho, a los 41’, Flores nuevamente mandó la pelota a la red dejando el marcador 2 a 0. Solo dos minutos pasaron para que Don Bosco estirara la diferencia, nuevamente apareció Flores para completar su hat-trick, está vez la goleadora aprovechó, anticipó y peino una pelota elevada que sobrepasó a la arquera del CALA y así aumentó el resultado a 3-0.


Pero poco a poco las bailanteras fueron metiendo en el arco a Don Bosco. Después de varias llegadas y de un tiro libre de Zabala preciso a la cabeza de Villalba que se encontraba en el centro del área, vino el descuento de La Amistad cuando transcurrían 55´. Luego a los 67’ vino un penal que le dio la oportunidad a La Amistad de descontar nuevamente, remate que realizó desde los doce pasos Zabala para dejar el marcador 3 a 2 a favor de Don Bosco. 


Esa sería la última jugada de peligro en el partido ya que después de adicionar 3 minutos, la árbitro Siciliano dio por finalizado el partido ante la queja del equipo de La Amistad que consideró que el tiempo a recuperar había sido poco. 

Así de esta manera Don Bosco se metió en la Final del Clausura y tendrá que verse las caras con la Escuela Deportiva Junín.

A las Verdes le costó, pero van en busca del Bicampeonato


Escuela Deportiva Junín superó por 3 a 1 a Club La Colonia Unidos en la definición desde los doce pasos, tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario, y se convirtió en el segundo equipo en acceder a la Final del Clausura del Femenino de la Liga Rivadaviense de Fútbol. 

El trámite se dio cerrado con muy pocas situaciones de gol en el primer tiempo. Con un partido equilibrado, con muchos pelotazos y lejos de los arcos, el juego pasó por el medio de la cancha, lo que llevó a que no se sacaron ventaja dejando una primera mitad con muy poco atractivo.

Ya en el segundo tiempo se vio otro partido. La Colonia Unidos fue el que más aviso y aprovechó las pocas oportunidades que tuvo para generar acciones tratando de complicar a Robles, aunque no pudo ya que la portera del Verde se convirtió en la figura de la noche.


Así, llegaron a la definición por penales. Aquí estuvieron más precisas las Verdes. Lescano, Vilchez y Robles convirtieron para las locales. Mientras que solo Echavarria lo hizo para La Colonia Unidos.
 

Así de esta manera Escuela Deportiva Junín fue el segundo clasificado a la final del Fútbol Femenino de la Liga Rivadaviense, ahora deberá jugar y revalidar el título ante Don Bosco el domingo 6 en la cancha de Montecaseros.

TE PUEDE INTERESAR



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE