AL CHACACERO LE COSTÓ CONCRETAR Y TERMINÓ SUFRIENDO PARA VENCER AL TOPONERO

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín venció por 2 a 1 a Club Deportivo Rodeo del Medio en condición de visitante por la 3ª fecha de la Zona 2 en la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur 22/23. En un duelo parejo, sin mucho para destacar, el Albirrojo generó las mejores oportunidades pero no lo sentenció y tuvo que mantenerse firme cuando el local buscó la paridad. Así quedó a un paso de clasificar.

Con sufrimiento, así como también lo vivió Toti Arias en el banco de San Martín durante la segunda etapa, caminando de un lado a otro y gritando todo el tiempo a sus jugadores para que retrocedieran o marcaran cuando el rival tenía el balón en su poder. Es que hasta el pitazo final, el partido estuvo abierto pero el Chacarero se mantuvo tranquilo para sostener la ventaja ante un Rodeo del Medio que buscaba incomodarlo.


Desde el inicio del encuentro, salvo por la oportunidad que tuvo González frente a Varas donde el uno tapo y contuvo y por el penal que el Tiburón le atajó muy bien el remate a Campozano; se notó un trámite disputado sin un claro dominador. Aunque sí se mostró algo mejor el conjunto albirrojo a la hora de asociarse y aproximarse principalmente por las bandas pero sin claridad en los metros finales.

Los dos tuvieron chances de ponerse en ventaja sobre los 25'. Primero Carmona disparó cruzado y desviado para el Toponero. Y luego, tras un balón alto de Amaya, González y San Román se combinaron en el ingreso al área y Pepe metió el pase al medio para el remate de frente de Pacheco pero el esférico se fue desviado. En la continuidad se repartieron el balón y se jugó lejos de los arcos.


Recién a los 38', tras un pelotazo, Murillo se la quitó a Paladini y sacó un remate cruzado y muy desviado. Hasta que a los 41' Pacheco recuperó en el medio, Rodríguez pisó para Amaya, quien abrió para Pacheco y este envió un buen centro al área para la aparición de Campozano con una cabezazo que dio en el travesaño, picó adentro y salió. Y así se iría la primera etapa, sin más emociones ni nada para destacar.

Tras el descanso, la historia no fue muy diferente. Con el ingreso de Ale Corvalán por Amaya (con alguna molestia), se podía esperar algo más del León en la ofensiva. Pero esto no fue algo inmediato. Incluso sobre los 14' se dio la primera de "riesgo" con un remate elevado de Torres de frente al arco de Abraham. Los dirigidos por Villalobos intentaban proponer pero no les era sencillo porque se defendía bien el Albirrojo.


Aunque a los 26', Abraham salvó con lo justo el empate al enviar al córner un intento de Barbosa, tras un tiro libre que lo encontró sin marca. Al minuto, luego de una contra, González remató pero sin dirección ni fuerza a manos de Varas y se perdía el segundo San Martín. Y a los 28', un córner de González encontró el ingreso de Gobbi por el medio para cabecear en soledad y conquistar el 2-0.

Cuando parecía que todo estaría controlado para el Chacarero, a los 30' llegó un pelotazo-centro de Casas donde Abraham falló el despeje, el balón dio en palo y el rebote encontró a Carmona en soledad para cabecear y anotar el descuento. Otra vez a tiro el Toponero y con bastante por jugar. Sin embargo, hubo mucha disputa y roce, poco juego y gestación. Ninguno de los dos lograba avanzar con claridad.


Sobre los 41', el balón le quedaba a Gonzáles en el ingreso al área y sin marca, pero se apuró y su remate terminó siendo tapado por Varas. Poco después, un balón que metió Melo, fue controlado por Carmona y Torres remató, se desvió en Villarino y bien parado controló Abraham. Los jugadores del local pedían mano del defensor rival. Los minutos pasaban, uno buscaba como podía y el otro sufría resistiendo. A los 47' lo pudo haber liquidado el León, pero Gonzáles estrelló el travesaño.

Llegó el pitazo final y quedó decretada la segunda victoria del Atlético San Martín en el Regional. Tres puntos que lo dejan como líder del grupo y a un paso de la clasificación. En la próxima fecha (4º), tendrá libre y se enfrentarán Club Rodeo del Medio (3 puntos) y Club Atlético Palmira (0 puntos). En la 5ª fecha (13/11), el León tendrá que visitar al Jarillero.

SÍNTESIS:

Club Deportivo Rodeo del Medio (1): Facundo Varas; Alan Barbosa, Emanuel Castellanos, Misael Casas; Alexis Melo, Pablo Cayla, Misael Torres, Mac Murillo; Jorge Arabalé; Emanuel Muñoz y Gonzalo Carmona. DT: Silvana Villalobos.

Atlético Club San Martín (2): Facundo Abraham; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Bruno Paladini; José San Román, Laureano Rodríguez, Oscar Amaya, Nicolás Pacheco; Iván Leszczuk; Alexis González y Cristian Campozano. DT: Sergio Arias.

Goles: PT 41' Campozano (SM). ST 28' Gobbi (SM) y 30' Carmona (RdM).
Cambios: ST al inicio, Jonás Ale Corvalán x Amaya (SM), 18' Leandro Gobbi x Leszczuk (SM), 28', Franco Coca x Cayla (RdM), 31' Fabricio Illanes y Matías Gonzáles x González y Campozano (SM) y 39' Maximiliano Alaniz x Arabale (RdM).
Árbitro: Adriel Araya. Asistentes: Horacio Brizuela y Diego Espósito.
Cancha: Club Montecaseros (local Rodeo del Medio).
Incidencias: PT 17' Varas (RdM) le atajó un penal a Campozano (SM).

GALERÍA DE FOTOS


































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE