EL LEÓN SE IMPUSO DE MANERA JUSTA ANTE EL JARILLERO EN LO QUE FUE SU DEBUT POR EL REGIONAL

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín superó por 2 a 0 a Club Atlético Palmira en condición de local por la 2ª fecha de la Zona 2 en la Región Cuyo por el Torneo Regional Federal Amateur. El Albirrojo golpeó de entrada y al cierre de la primera etapa y luego no se impacientó al cederle la iniciativa al Jarillero, que no pudo terminar de encontrar el camino.

Ante un imponente marco de público, este domingo por la tarde se desarrolló el clásico departamental por el Torneo Regional. Para San Martín era el debut y nada menos que en casa. Enfrente estaba Palmira, que venía de ser derrotado y diezmado en la fecha inicial ante Club Deportivo Rodeo del Medio y quería recuperarse.


Sin embargo, la historia no inició nada bien para el conjunto de Daniel Arias, ya que el Chacarero se pondría en ventaja segundos antes de cumplirse los 2' de juego. Tiro libre de Amaya, peinó Campozano y el arquero Irrera no pudo controlar ni despejar. Delirio total en la Guarida del León, mejor inicio imposible.

En la continuidad, el elenco de Sergio Arias se mostraba algo mejor en la conexión y la gestación. Y por eso se aproximaba un poco más al arco contrario. Sobre los 6' Gobbi tuvo el segundo pero Irrera respondió y generó el córner. La respuesta del Jarillero, al que le costaba penetrar, fue un intento elevado de Navarrete.


Más tarde, Campozano recibió en el área, giró y remató, pero el balón salió desviado. Por momentos el trámite era disputado, pero el León parecía tenerlo controlado y Abraham era un espectador más. Hasta que a los 40', Pacheco desbordó por izquierda y mandó un centro para la aparición de Ale Corvalán para empujar el esférico al fondo de la red.

Con ese 2-0 se irían al descanso. Al retorno, el relajo por la diferencia y el ingreso de Moyano en el Aurinegro, llevaron a que la visita tomara la iniciativa. Contaba con algo más de claridad y juego asociado Palmira. Pero no le era fácil generar peligro serio. Salvo a los 16', cuando Mortes lo tuvo pero no pudo definir bien y despejaron con lo justo.


Algunos minutos después, Moyano tuvo un cabezazo apareciendo sin marca pero se fue muy arriba. Y la historia se complicaba un poco más para la Escoba porque Paredes veía la segunda amarilla y a los 30', se quedaba con uno menos la visita. Al minuto tuvo el tercero el León pero, tras una buena acción individual de Simionato, Illanes lo perdió.

Sólo dos minutos después, el anfitrión también quedaba con diez por la segunda amarilla para el ingresado Inostroza. Restaba bastante, pero el encuentro se mantuvo por la misma línea y ninguno logró encontrar el rumbo para concretar alguna ocasión. Incluso, pese a los 7' adicionados por Castellino, no hubo situaciones claras.


De esta manera, Atlético San Martín inició con el pie derecho en una nueva ilusión por el ascenso. En tanto que Atlético Palmira sufrió su segunda derrota y sus chances de avanzar son muy escasas, ya que depende sobremanera de ganar y esperar otros resultados. En la 3ª fecha de la Zona 2, el Chacarero visitará a Club Deportivo Rodeo del Medio y el Jarillero tendrá fecha libre.

SÍNTESIS:

San Martín (2): Facundo Abraham; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Bruno Paladini; Leandro Gobbi, Facundo Britos, Oscar Amaya, Nicolás Pacheco; Iván Leszczuk; Jonás Ale Corvalán y Cristian Campozano. DT: Sergio Arias.

Palmira (0): Leandro Irrera; Emilio Ponce, Maximiliano Sandoval, Brian Funes, Enzo Barsotti; Agustín Sandoval, Manuel Paredes, Lucas Navarrete, Alejo Martínez; Cristian Mortes y Uriel Videla. DT: Daniel Arias.

Goles: PT 2' Campozano (SM) y 40' Ale Corvalán (SM).
Cambios: ST al inicio; Mariano Moyano x Navarrete (P) y Nicolás Inostroza x Pacheco (SM), 18' Gonzalo Ferro x Martínez (P) y Laureano Rodríguez y Fabricio Illanes x Britos y Leszczuk (SM), 26' Ignacio Simionato x Ale Corvalán (SM), 31' Emiliano Guevara x Gobbi (SM) y 48' Iván Casas x A. Sandoval (P).
Árbitro: Diego Castellino. Asistentes: Matías Fernández y Matías Salguero.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 30' Expulsado Paredes (P), por doble amonestación, y 33' Expulsado Inostroza (SM), por doble amonestación.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE