¡SÍ CHACA, GRITALO FUERTE! SAN MARTÍN CONQUISTÓ EL TÍTULO DEL CLAUSURA EN LA AMP


Por Soy del Este
Foto: Gentileza

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín superó por 3 a 2 a Club del Personal del Banco Mendoza en condición de visitante por la Final del torneo Clausura en el Senior masculino de la Asociación Mendocima de Patín y alcanzó la ansiada consagración. El León tuvo revancha del Apertura y la aprovechó. El duelo no fue sencillo porque caía 2-0, pero supo mostrar su carácter para terminar celebrando.

Ciertamente un desahogo importante para un grupo que trabajó y se esforzó mucho para poder conquistar la corona del certamen doméstico. En el Apertura se le había negado luego de una etapa clasificatoria increíble, ahora en el Clausura tenía la oportunidad de revancha y no quería dejarla pasar por nada.

La historia no era sencilla, porque San Martín se topaba con un duro rival como Banco Mendoza, que en Chacras de Coria se hace muy fuerte. Pero así como sucedió en las Semifinales, los Leones terminarían dando una nueva muestra de carácter para remontar un partido más que complicado.

Es que sólo habían transcurrido 30 segundos de iniciado el duelo y Exequiel Tamborindegui ponía el 1-0 para el Verdinegro y algunos minutos más tarde (6'12'') ampliaba Facundo Cárdenas con el 2-0. Aún así, el Albirrojo continúa tratando de llevar a cabo su juego para poder meterse en partido otra vez.

Fue entonces que a superados sobre los 11' llegaba un contragolpe donde Joaquín Muza abría para Koroch, quien remató y logró vencer la resistencia de Lucas Díaz. La continuidad de la primera etapa fue muy pareja. En el cierre, con sólo 6 segundos restantes, Muza tuvo un libre (tras azul a Tamborindegui) pero Díaz tapó.

Y tras el descanso, en los primeros minutos, los Bancarios llegaban a la 10ª falta. Nueva oportunidad de empate para el Chacarero, pero ahora Díaz se lo negaba a Luciano Ambrosio. Esto no desmoronó ni un poco a los conducidos por Esteban Ábalos (en esta ocasión una vez más como jugador y con Diego Guerrero como DT).

El juego continuó siendo disputado, de ida y vuelta y con ambos intentando proponer peligro al arco contrario. Los arqueros respondían y se mantenía el marcador. Hasta que cerca de los 12', Koroch emprendió una gran contra y sacó un potente remate que venció a Díaz para concretar la paridad 2-2.

A partir de ese momento, los dos comenzaron a insistir un poco más en la búsqueda de la ventaja, pero no lograban tener certeza en el cierre de las acciones ofensivas. El León se arrimaba peligrosamente a la acumulación de faltas. Y cuando se jugaban 19', Muza recibió en la derecha y encaró para meter un remate que no parecía complicado pero que superó la resistencia de Díaz y se transformó en el 3-2.

Lo daba vuelta el Albirrojo y la coronación estaba al alcance de sus manos. Pero todavía nada estaba dicho. Menos aún cuando minutos después llegaba la sanción de un penal para el anfitrión. Sin embargo, Luciano Lanza (no había ingresado antes hasta este momento) no pudo superar la muralla impuesta por Giovanini, que además le tapó también un nuevo intento en el rebote.

Esto le dio mayor motivación, convicción, confianza y fortaleza a un equipo que estaba jugando con mucha garra y que defendía la mínima diferencia de manera muy firme. Vale mencionar que los esteños además debían cuidarse de cometer faltas porque tenían 9. Los lujaninos no tuvieron claridad para buscar la forma de penetrar la resistencia rival y ni siquiera con cinco jugadores de campo pudieron llegar al empate.

El tiempo se consumió y se desató el festejo, con invasión incluida, de un equipo que había hecho las cosas más que bien durante los dos torneos domésticos para obtener su merecido título. Tras la frustración y la bronca que había dejado la derrota en la Guarida y ante Club Casa D'Italia, la revancha se pudo concretar y hoy, Atlético San Martín es el nuevo campeón mendocino.

Un grupo con mucha calidad humana que supo forjarse y acoplarse brindándose al máximo en todo momento, que también supo acomodarse ante las ausencias de Ezequiel Funes (con el Seleccionado Argentino U19) y Stefano Giovanini (se fue a jugar a Italia) y a algunas adversidades. Mucho trabajo, esfuerzo y un gran potencial le permitieron al León rugir luego de más de 30 años en el Senior provincial.

Una consagración que no es ninguna casualidad, sino que parece ser sólo el primer logro de un proyecto muy amplio con un futuro enorme (sobre todo porque incluye a muchos jóvenes de la casa). En esta temporada mendocina, el Chacarero jugó todos los partidos tanto del Apertura (15 -12 y 3 de playoffs-) como del Clausura (15) y solamente perdió dos y empató uno, lo que lo ubicó como el mejor en la General con un campeonato y un subcampeonato.

PLANTEL CAMPEÓN: Gabriel Giovanini, Juan Ignacio Ortíz, Boris Cvetnic, Marco Lombino, Lautaro Koroch, Luciano Ambrosio, Joaquín Muza, Nicolás Patti, Esteban Ábalos, Lorenzo Pascual, Juan Ignacio Guerrero, Ezequiel Funes, Stefano Giovanini. DTs: Esteban Ábalos - Diego Guerrero. PF: Leonardo Moreno. EA: Mariano Guerrero.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE