EL LEÓN DIO UNA GRAN MUESTRA DE CARÁCTER PARA ACCEDER A LA FINAL DEL CLAUSURA Y VA POR LA REVANCHA

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín superó por 3 a 2 a Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia en condición de local por las Semifinales del torneo Clausura en el Senior masculina de la Asociación Mendocina de Patín. El Azuloro realizó un gran partido, con un muy buen trabajo defensivo e incluso estuvo 2-0 arriba, pero no fue suficiente ya que el Chacarero reaccionó y consiguió darlo vuelta para meterse en una nueva definición.

Tanto San Martín como Bernardino Rivadavia llegaban de ganar partidos para nada sencillos y buscaban dar el paso hacia el encuentro decisivo por la consagración, cada uno haciendo su juego y entregándose al máximo brindaron un gran partido para la numerosa cantidad de público presente. Hasta el final, el trámite estuvo abierto.


Desde el comienzo se notaba que el juego sería equilibrado, ya que ninguno lograba imponer condiciones. Se aproximaba uno, respondía el otro. Los arqueros mostraban seguridad. Ida y vuelta interesante. Poco a poco el Azuloro empezó a imponer una defensa férrea y firme y al Albirrojo le costaba poder penetrar o intentar con remates a distancia.

Además, cuando el anfitrión conseguía generar peligro, Berlingieri despejaba todo. Llegando a los 15', finalmente se quebró el cero en el marcador. Giuliani encaró por la izquierda y cuando lo iban a marcar, tocó al otro palo donde recibió en soledad Cabral, aprovechando una desatención defensiva, para definir y poner el 1-0 en favor del Berna.


En los segundos finales, Berlingieri impidió el empate al atajar un libre (por 10ª falta rival) de Muza. El juego se caracterizó por la disputa de cada bocha pero siempre con limpieza. Fue así que las únicas tarjetas en todo el duelo fueron las azules que vieron Muza y Cabral luego de un cruce entre ambos, donde Tosoni no dejó que la situación tomara otro rumbo y lo mandó afuera 2'.

Cuando retornaron del descanso, los dos buscaban y todo transitaba por el mismo camino de paridad. Pero cuando se arrimaban a los 4', Giuliani era cerrado sobre un costado por Koroch y Lombino pero la bocha salió hacia Carrasco, quien no tardó en tocar para Burgoa, quien sin marca definió y puso el 2-0 del Azuloro. El Chacarero intentaba responder y a los 2' lograría arrimarse en el marcador.


Lombino jugó rápido un tiro libre para dejar sólo a Muza, que cara a cara definió por abajo de Berlingieri para el 1-2. Esto le dio un mayor envión a los anfitriones para ir por el empate. Y cuando se acercaban a los 8', pared entre Lombino y Koroch para que el 9 se vaya cara a cara con el Nº1 visitante y cuando definía desde atrás Giuliani le cometía penal. Koroch lanzó y Berlingieri tapaba, pero se repitió. En el segundo intento el Nº9 anotó el 2-2.

Todo continuaba muy equiparado entre ambos, los dos arqueros y la falta de fortuna o claridad les impedía a ambos ponerse al frente. Sobre los 14', 10ª del local y Cortez ingresaba para hacerse cargo del libre. Sin embargo, Giovanini no le permitió concretar. Los dos proponían, estaba para cualquiera pero ninguno concretaba. El trámite entró en cierto estado de frenesí con un incesante ida y vuelta donde los dos generaban.


Cabral se perdía una oportunidad inmejorable al no poder definir estando una vez más sin marca. Y en una acción siguiente, Tosoni consideró que Cabral se tiró buscando la falta y le sancionó al jugador visitante por lo que llegaban a la 15ª falta. Cvetnic se hizo cargo del libre, pero no pudo con Berlingieri y todo se mantenía igual.

Pero poco después, el Nº6 albirrojo tendría revancha luego de una triangulación perfecta deonde terminó definiendo desde la derecha y por abajo de Berlingieri para el 3-2. Con mucha más garra que juego, el León conseguía pasar al frente en un duelo muy complicado y ahora se resguardaba un poco para cuidar la diferencia a su favor. Fue así que el Azuloro intentó insistir un poco más en la ofensiva pero no pudo igualar.


El tiempo terminó por consumirse y quedaba así decretada la victoria y el pasaje a la Final de Atlético San Martín. Club Bernardino Rivadavia recibió el reconocimiento del público luego de su gran despliegue y su gran torneo. Ahora el Chacarero disputará el duelo por el título frente Club del Personal del Banco Mendoza este domingo (21hs) en condición de visitante. Tras el subcampeonato en el Apertura, el León va por su revancha.


SÍNTESIS:

San Martín (3): Gabriel Giovanini; Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Diego Guerrero. Ingresaron: Joaquín Muza, Esteban Ábalos y Nicolás Patti.

Bernardino Rivadavia (2): Mauro Berlingieri; Matías Giuliani, Martín Cabral, Juan Carrasco y Nicolás Burgoa. DT: Fernando Miranda. Ingresaron: Genaro Donadel, Pablo Cortez y Lucas Valero.

Goles: PT 14'37'' Cabral (BR). ST 3'28'' Burgoa (BR), 5'28'' Muza (SM), 7'30'' Koroch -p- (SM) y 21'25'' Cvetnic (SM).
Árbitros: Ramiro Cruzado - Leandro Tosoni.
Pista: Esteban Costantini.
Incidencias: Azules: Muza (SM) y Cabral (BR).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE