EL AZULORO DIO UN GRAN GOLPE ANTE EL TANO Y ESTÁ EN SEMIS

Por Soy del Este
Fotos: Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia le ganó por 6 a 4 (2-0 en el alargue) a Club Casa D'Italia en un duelo que inició en una pista y concluyó en otra en el marco de los Cuartos de final por el torneo Clausura del Senior masculino en la Asociación Mendocina de Patín. Electrizante, parejo y dramático. Triunfazo del elenco rivadaviense que se enfrentará con Atlético Club San Martín por el pase a la Final.

Este martes se completaron los encuentros de la primera instancia de playoffs en el actual certamen por la principal categoría masculina del hockey sobre patines mendocino y Bernardino Rivadavia dio el gran golpe al eliminar a Casa D'Italia, actual campeón. El duelo debía jugarse en la esquina Mármol-Marconi de San Martín pero, por la lluvia, el Tano cedió localía. Sin embargo, las filtraciones hicieron que el juego iniciado en Rivadavia concluyera en la pista de Atlético San Martín. ¿Era necesario todo esto? Tema a resolver por la dirigencia de AMP a futuro.


Respecto al duelo, el tramite fue muy parejo y cerrado desde el primer minuto. Buena respuesta de ambos arqueros. Defensas firmes. Poca claridad a la hora de la definición. Por eso las emociones llegaron sobre el cierre. El Italiano se puso en ventaja a los 19'35'' por Guillermo Forne. Aunque a los 22'19'' igualó Martín Cabral. Y con el 1-1 se retirarían al descanso. Sólo un prólogo de la paridad que habría hasta el desenlace.

El complemento comenzaba con todo. Matías Giuliani ponía al frente al Azuloro a los 2'36'' pero de inmediato, a los 3'52'', empataba Guille Forne para los conducidos por Nicolás García. Todo se mantenía muy equilibrado y disputado. Pero las filtraciones hicieron que le duelo se detuviera y finalmente decidieran continuarlo en la pista del Esteban Costantini, donde San Martín y La Colonia terminaban su encuentro.


Con cerca de 15' por jugar y en otra pista, a los jugadores les costó volver a entrar en partido pero se iban acomodando. A los 13'37'' Guille Forne no podía aprovechar un libre (10ª falta rival) al definir por arriba (pedían altura pero no se sancionaba y no aprovechaba el rebote). Pero el Tano tendría revancha poco después (14'49'') a través de Francisco Alcaraz, quien encaró, definió cruzado, palo y adentro. Pero la alegría y la ventaja sólo duraron 11 segundos.

Es que Martín Cabral empató (3-3) de inmediato tras definir empujando la bocha tras una acción colectiva. El elenco sanmartiniano contaba con la posibilidad de ponerse al frente nuevamente con un libre (azul a Cabral), pero el intento de Sisti dio en un palo. Aún así, Sisti tendría revancha a los 18'49'' luego de recibir, amagar y definir por el otro lado. El duelo se mantuvo con esa diferencia por varios minutos.


Movía la bocha y buscaba el arco de enfrente el Italiano, mientras el Azuloro trataba de llegar a la paridad con una búsqueda más directa yendo al choque. Se hacía friccionado y disputado, pero sin excesos. Cuando se jugaban 21'17'' una acción en el área tana terminaba con Juan Carrasco cortado sobre su ceja izquierda. Ninguno de los árbitros, tampoco la mayoría de los jugadores, incluso el público no se percataron de lo sucedido sino hasta que el Nº4 frenó su bronca (golpeando barandas) y su marcha y todos vieron que sangraba.

Lamentablemente, el Berna se quedaba sin una pieza importante en un momento clave del juego. Aún así, los conducidos por Fernando Miranda continuaron haciendo su juego y dando batalla. El tiempo se consumía y cuando solamente restaban 24 segundos, Guillermo Forne cometió un penal. Así el cierre se llenaba de dramatismo, pero Tute Giuliani no dudó y sentenció el 4-4 que derivó en el alargue.


En los primeros 5' de tiempo suplementario ninguno logró penetrar al otro. Los dos arqueros seguían mostrando seguridad y a los dos les costaba quebrar la resistencia del otro. Así se mantuvo el empate. Ya en el segundo suplementario, la historia continuaba igual. Pero algunas desinteligencias tanas permitieron al Azuloro encontrar los huecos para vulnerar y con goles de Cabral (2'55'') y Giuliani (4'05'') sentenciar la historia.

De esta manera, Club Bernardino Rivadavia consiguió un triunfazo épico al dar el gran golpe dejando en el camino al actual campeón Club Casa D'Italia. En la próxima instancia (Semifinales), el Azuloro tendrá que visitar al subcampeón Atlético San Martín (eliminó a Asociación La Colonia Junín) el día viernes 21 a partir de las 21.30hs.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE