EL CHACARERO GANÓ EL CLÁSICO ANTE EL JARILLERO Y AHORA SE ENFOCA EN LA DISPUTA DE PLAYOFFS

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín superó por 6 a 3 a Club Atlético Palmira en condición de local por la 13ª fecha (última de la etapa clasificatoria) del torneo Clausura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. De esta manera, el Albirrojo se cruzará con Asociación La Colonia Junín en Cuartos de final y el Aurinegro concluye la competencia.

En la noche de este viernes se terminaron de definir las posiciones finales de los ocho clasificados a los Playoffs en el actual certamen por la principal categoría masculina del hockey sobre patines mendocino. Si bien San Martín ya sabía que era segundo y esperaba por su rival, jugaba el clásico con Palmira y quería sumar otro triunfo. La visita buscaba un cierre positivo.


Y la historia iniciaba favorable para los anfitriones, ya que antes de los 2' Ambrosio puso el 1-0. A partir de ese momento el trámite se hizo de ida y vuelta con ambos generando aproximaciones al arco contrario. Sin embargo, los arqueros y las defensas respondían. Hasta que sobre los 10', Leandro Croce consiguió la paridad.

Los dos elencos seguían haciendo su juega y buscando la forma de volver a vulnerar al otro. Sobre los 16', azul para Leandro Croce y libre para Ambrosio, pero el arquero Rivero despejó la bocha antes del remate. Aunque poco después, Koroch encaró y disparó potente para vencer al joven portero y poner el 2-1.


Vale destacar la actuación de Rivero en el arco aurinegro, ya que tuvo que responder en una buena cantidad de oportunidades y evitó que la diferencia en favor del León fuera mayor en los primeros 25'. Ya en el complemento, y en cuestión de segundos, llegaba la 10ª falta local y ahora era el arquero Giovanini quien despejaba la bocha antes del remate de Valentino Croce para mantener la ventaja.

Minutos más tarde, Muza combinó con Lombino y éste asistió a Ambrosio para que concrete el 3-1. Y Ambrosio seguía con su cuota goleadora sumando el 4-1 poco después. Los conducidos por Quiroga descontaban mediante Mercado, pero no era suficiente para remontar. Es que los dirigidos por Ábalos volvían a golpear con un tanto de Muza tras definir cruzado al ángulo (imposible para Rivero).


Lucho Ambrosio seguía encendido y se encargó de un penal para dejar el partido 6-2 con su cuarto gol de la noche. Restando menos de 6', Valentino Croce achicó diferencias luego de que Giovanini le atajara el libre por la 15ª falta local y también el rebote, pero en la tercera anotó. Cerca del final, Muza no pudo con Rivero en un libre por la 10ª falta.

De esta manera, Atlético San Martín cerró la etapa clasificatoria en el 2º lugar con 31 puntos (10G, 1E y 1P), en la General concluyó 1º con 67 unidades. Mientras que Atlético Palmira terminó 11º con 5 puntos. La semana próxima se llevarán a cabo los Playoffs y el día martes (21.30hs), por los Cuartos de final, el Chacarero enfrentará como local a Asociación La Colonia Junín.


SÍNTESIS:

San Martín (6): Gabriel Giovanini; Luciano Ambrosio, Joaquín Muza, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Nicolás Patti, Lorenzo Pascual y Juan Ignacio Guerrero.

Palmira (3): Nicolás Rivero; Emanuel Botacaulli, Octavio Mercado, Valentino Croce y Leandro Croce. DT: Rodrigo Quiroga. Ingresaron: Iván Lentini, Esteban Suden y Matías Leiva.

Goles: PT 1'27'' Ambrosio (SM), 9'53'' L. Croce (P) y 17'26'' Koroch (SM). ST 5'01'', 7'01'' y 15'38'' Ambrosio, 10'27'' Mercado (P), 13'11'' Muza (SM) y 19'11'' V. Croce (P).
Árbitros: Martín Acevedo - Mariela Beguerí.
Pista: Esteban Costantini.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE