LAS LEONAS CAYERON POR LA MÍNIMA EN UN DUELO CERRADO ANTE LAS MATADORAS

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín cayó como local por 3 a 2 frente a Andes Talleres Sport Club por la 8ª fecha del torneo Clausura en el Senior femenina de la Asociación Mendocina de Patín. Las Albirrojas jugaron de igual a igual ante las Azulgranas y por eso el trámite fue muy equilibrado de principio a fin, aunque no les alcanzó.

En el marco de una nueva jornada por el actual certamen en la principal categoría femenina del hockey sobre patines mendocino, San Martín recibió a Andes Talleres. Las dirigidas por Claudio Terraza iban en busca de un nuevo triunfo en casa con el objetivo de superar a un rival que luchaba por llegar a la cima.


Si bien el inicio no mostraba mucho, a los casi 2', Bustamente consiguió poner en ventaja a las Matadoras luego de que le quedara la bocha y sólo tuviera que empujarla. Esa sería la única emoción de una primera etapa con mucho ida y vuelta, donde hubo situaciones por ambos lados y donde las arqueras y las defensas respondieron bien. Por eso se dio un trámite cerrado y disputado en cada sector.

Luego del entretiempo, no hubo grandes cambios en el ritmo ni la intensidad. Y las visitantes contaban con algo más de claridad ofensiva para así llegar al 2-0 por una individual de Fernández y al 3-0 luego de un cara a cara afortunado (Aranda había tapado y la bocha se terminó metiendo) de Sad. Poco después, tras la 10ª falta rival, Giuliana Sánchez descontó con un libre muy bien ejecutado.


Pese a la búsqueda de las Leonas, no lograban vulnerar la resistencia de las Azulgranas. La arquera Alesci respondía con solidez ante cada aproximación de las anfitrionas. Recién sobre los 23', la Nº1 dio un rebote tras un remate y la bocha le quedó servida a Morena Sánchez para clavarla al ángulo. Esto motivó la búsqueda de la igualdad en el cierre pero no había tiempo para tratar de penetrar la defensa rival.

De esta manera, Atlético San Martín se mantiene con 13 puntos, aunque ahora en el el 4º puesto luego del triunfo de Club Leonardo Murialdo (16). Arriba se ubican Club IMPSA (visita a Club Atlético Palmira este viernes) y Andes Talleres con 18. En la próxima fecha (9ª), las Chacareras recibirán a las Metaleras. Mientras que las Jarilleras deberán visitar a Club Deportivo Godoy Cruz.

SÍNTESIS:

San Martín (2): Martina Aranda; Pilar Abaid, Pierina Almaraz, Giuliana Sánchez y Morena Sánchez. DT: Claudio Terraza. Ingresaron: Karen Núñez, Malena Cantos y Valentina Correa.

Andes Talleres (3): Victoria Guzzo; Malen Castillo, Agustina Fernández, Clarisa Bustamante y Martina Sad. DT: Víctor Bazán. Ingresaron: Yazmín Alesci, Amparo Cerbino, Camila Gómez, Julieta Gómez y Ludmila Vucevic.

Goles: PT 1'49'' Bustamante (AT). ST 2'53'' Fernández (AT), 11'13'' Sad (AT), 12'12'' G. Sánchez (SM) y 22'53'' M. Sánchez (SM).
Árbitros: Sebastián Pantoja - Facundo Coronel.
Pista: Esteban Costantini.

MÁS FOTOS

















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE