EL LEÓN RUGIÓ Y ESTÁ EN SEMIS TRAS SUPERAR A UN VERDIBLANCO QUE LE PRESENTÓ UNA DURA BATALLA


HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín le ganó por 9 a 6 a Asociación La Colonia Junín en condición de local por los Cuartos de final del torneo Clausura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El León pudo rugir en La Guarida ante un rival que no se rindió nunca y que dio una buena muestra de su potencial. En la próxima instancia, el Albirrojo recibirá a Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia.

Este martes se completaron los encuentros de la primera instancia de playoffs en el actual certamen por la principal categoría masculina del hockey sobre patines mendocino y San Martín demostró una vez más que se mantiene firme en busca de revancha. Claro que no fue tan fácil, porque La Colonia también mostró un buen nivel y dio pelea hasta el final.


La historia comenzó con la apertura rápida del marcador en favor del anfitrión, ya que apenas superado el primer minuto de juego Koroch recuperó en su campo, encaró y sacudió un remate que venció a Blut. El duelo era de ida y vuelta, por momentos friccionado. Y a los 6' llegaba el empate luego de que Giovanini le atajara un penal a Ledesma, pero el Nº8 tuvo revancha en el rebote y anotó el 1-1.

Sin embargo, no pudo celebrar mucho la visita porque de inmediato, a los pocos segundos, llegó un ataque encabezado por Koroch para asistir a Lombino y que ponga el 2-1. Y más tarde, Lombino anotaba el 3-1 luego de un pase de Muza. Poco después, Ambrosio tuvo un libre (tras azul a Barrera) pero Blut atajó. Aunque no tardaría en tener revancha el jugador albirrojo para conquistar el 4-1 con su remate.


Parecía tener controlado el partido el conjunto conducido en esta ocasión por Guerrero (Ábalos estuvo como jugador). Pero el combinado de Martín dio una muestra de carácter y respuesta, porque a los 18' descontaba por un remate de León cruzado al ángulo. El Verdiblanco se quedaba con uno menos por 2' cuando restaban 5'. El palo le negó a Lombino el quinto y en el cierre, Ledesma (tras combinación con Zabala) y Bullaude (aprovechando un rebote) lograban dejar el juego 4-4 de cara al descanso.

Ciertamente se esperaba un complemento más que electrizante luego de la remontada del conjunto juninense. Pero el León iniciaba con todo la segunda etapa a través de una ráfaga goleadora de Lombino en 5'. Es que el Cholo puso el 5-4 luego de una pared con Muza, el 6-4 tras ganar  la bocha en ataque y definir y el 7-4 con una exquisita definición. La Colonia respondía, tras un penal atajado por Giovanini, con el pase de Ledesma para que Barrera entre solo por el medio para definir (7-5).


Aunque la reacción local no tardaba en llegar y Muza cambiaba su libre (por la 10ª falta del rival) por el 8-5. Quedaba mucho por jugar y los de Martín no dejaban de dar pelea. El trámite se caldeaba un poco por algunos cruces fuertes y distinto tipo de faltas. A los 11', Giovanini le tapó un libre (azul a Ambrosio) a Zabala, pero nada pudo hacer poco después con el penal ejecutado por Ledesma (8-6).

Los dos equipos contaban con nuevos libres por azules pero no concretaban, luego de que Muza fallara su intento y de que Giovanini despejara ante Zabala. Sobre los 20', Koroch reingresaba tras su azul y recuperaba la bocha para irse de contra y asistir a Muza para el 9-6. Ese tanto golpeó al Verdiblanco, que en la previa había buscado ponerse a tiro del empate. El tiempo restante transitó con un ida y vuelta pero que no tuvo más emociones.


De esta manera, Atlético San Martín consiguió acceder a las Semifinales del Clausura y sigue en carrera en busca de revancha tras el subcampeonato en el Apertura. En la próxima instancia se verá las caras el día viernes 21 (21.30hs) con Club Bernardino Rivadavia (eliminó al campeón Club Casa D'Italia) en la pista del Esteban Costantini.

¡NO AL BULLYING!


En la previa a este encuentro, ambos equipos se unieron para enviar un mensaje en conjunto por la campaña de concientización impulsada por Matías Manunccia, integrante de la familia verdiblanca. "Juntos podemos hacer que el deporte sea una herramienta de inclusión, y no un espacio de agresión y acoso. Juntos podemos decirle ¡NO AL BULLYING!".

SÍNTESIS:

San Martín (9): Gabriel Giovanini; Luciano Ambrosio, Joaquín Muza, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Diego Guerrero. Ingresaron: Nicolás Patti y Esteban Ábalos.

La Colonia (6): Martín Blut; Matías Barrera, Emir Bulaude, Leonardo Zabala y Joaquín Ledesma. DT: Leonardo Martín. Ingresaron: Augusto Ali y Emir León.

Goles: PT 1'07'' Koroch (SM), 6'03'' y 23'41'' Ledesma (LC), 6'17'' y 9'27'' Lombino (SM), 11'14'' Ambrosio (SM), 17'58'' León (LC) y 24'07'' Bullaude (LC). ST 1'42'', 4'13'' y 4'40'' Lombino (SM), 5'57'' Barrera (LC), 7'39'' y 20'01'' Muza (SM) y 13'26' Ledesma -p- (LC).
Árbitros: Sergio Insúa - Julio Sosa.
Pista: Esteban Costantini.
Incidencias: PT 5'59'' Giovanini (SM) le atajó un penal a Ledesma (LC). ST 5'51'' Ledesma (LC) falló un penal. Azules: Koroch x2, Ambrosio y Ábalos (SM); Barrera, Zabala y Bullaude (LC).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE