EL JARILLERO CAYÓ EN EL FINAL ANTE EL CRUZADO Y SE DESPIDIÓ DE LA COPA MENDOZA 2022 EN CUARTOS

Por Soy del Este
Foto: Prensa CAP

FÚTBOL

Club Atlético Palmira fue superado por 2 a 1 en su visita a Club Deportivo Maipú en el marco de los Cuartos de final de la Copa Gobierno de Mendoza 2022 que organiza la Liga Mendocina de Fútbol. El Aurinegro le jugó de igual a igual a un equipo que le presentó jugadores de la Primera Nacional y estuvo cerca de llevarlo a los penales.

Este domingo se llevó a cabo uno de los duelos de Cuartos de final de la Copa Mendoza 2022, donde Palmira tuvo que enfrentar a Maipú en cancha de este último debido a la imposibilidad de realizarlo en un reducto neutral y en base al reglamento del certamen. El elenco esteño dio una buena muestra de su carácter y su juego ante un rival que utilizó profesionales que disputaron la temporada de la segunda categoría de AFA.

Foto: Prensa CAP.

Los dirigidos por Daniel Arias no la tuvieron fácil pero afrontaron el duelo con garra y corazón a pesar de la diferencia entre categorías donde participan. El Cruzado fue superior en la mayor parte del juego, dominó el balón y generó situaciones haciendo que Leandro Irrera se luciera y convirtiera en la figura del equipo. Sin embargo, si bien el Jarillero no tuvo la pelota, tuvo la fortaleza suficiente para complicarle el partido y por momentos ser superior.

A los 16 minutos de la etapa inicial, Agustín Sandoval ganó la pelota y se la dejó a Emilio Ponce, que lanzó un excelente centro para encontrar el cabezazo de Uriel Videla que superó al portero local. Golazo y sorpresa en calle Vergara. Sobre el final del primer tiempo; tras un tiro de esquina y luego de varios rebotes, Fausto Montero conectó la pelota y la colocó al palo derecho inalcanzable para Irrera.

Foto: Prensa CDM.

En el complemento, el Aurinegro tuvo algunas situaciones claras que no pudo concretar, como un cabezazo de Videla o una llegada de Juan Cuello que no pudo terminar. Maipú buscó denodadamente la diferencia, y la encontró sobre el final cuando llegó la sanción de un tiro libre sobre la media luna, que Santiago González cambió por el 2-1 con disparo al ángulo. Así, la Escoba se quedaba con las manos vacías. 

Atlético Palmira demostró estar a la altura de un equipo con jugadores profesionales y de una categoría superior y terminó con una buena imagen su participación en la Copa Mendoza. Durante el certamen, el Jarillero superó a Ejercito de Los Andes de Tunuyán (2-1), a Cicles Club Lavalle (2-0) y a Fundación Amigos por el Deporte (1-0). Si bien lamentablemente quedó en el camino, concluye entre los ocho mejores.

Fuente: Prensa CAP

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE