LAS HORMIGAS VENCIERON A LAS CLAVITAS Y LIDERAN EN SOLITARIO

Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Club Tacurú Rugby & Hockey superó por 2 a 1 a Liceo Rugby Club "B" en condición de local por la 4ª fecha del torneo Clausura en la Primera B de Damas por la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. Las Auriazules aprovecharon las derrotas de Centro Deportivo Rivadavia (0-2 con Yerutí Hockey Club) y San Jorge Rugby Club de San Rafael para tomar la cima en soledad.

Este sábado se desarrolló parcialmente una nueva jornada del actual certamen en la segunda categoría femenina del hockey sobre césped mendocino y los dos elencos esteños salieron a buscar nuevos triunfos. Sin embargo, sólo uno de estos alcanzó su objetivo. Tacurú ganó y lidera, Rivadavia cayó y es escolta.

Las Hormigas consiguieron imponer condicines ante el segundo equipo de Liceo, que venía motivado por su primer triunfo en la fecha anterior. El conjunto que conduce Enzo Battaglia no logró marcar diferencias en los primeros 15', pero a los pocos minutos de iniciado el segundo cuarto encontró el 1-0 a través de Sasha Gutiérrez.

Con esta ventaja, las Auriazules contaron con mayor tranquilidad para la continuidad del trámite. La obligación y la presión estaban del otro lado. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos consiguió penetrar la resistencia del contrario. Sino recién hasta los 41', cuando Catalina Zangrandi conquistó el 2-0. En el cierre descontó Julieta Pedrosa.

De esta manera, con estas tres unidades y teniendo en cuenta que las Naranjas cayeron por 2-0 de local frente a Yerutí y que San Jorge perdió 3-0 de local con Peumayén RC; Club Tacurí tomó el liderazgo en solitario con 11 puntos. Las rivadavienses y las sanrafaelinas quedaron con 8. Las Toritas (un juego menos) y las Palomas suman 7.

En la próxima fecha (5ª), las Hormigas recibirán a Club Alemán Mendoza "B" y Rivadavia deberá visitar a Marista Rugby Club "B". Además San Jorge visitará a Universidad Nacional de Cuyo, Peumayén recibirá a Club Atlético Banco de la Nación Argentina y Yerutí será local de Del Carmen Tenis Club de San Rafael.

RESULTADOS

Alemán B 1-2 Banco Nación
San Jorge 0-3 Peumayén
Tacurú 2-1 Liceo B
Rivadavia 0-2 Yerutí
Del Carmen vs UNCuyo (23/10)
Vistalba vs Marista B (Reprogramado)

POSICIONES: Tacurú 11, Rivadavia 8, San Jorge 8, Peumayén 7 (-1), Yerutí 7, Vistalba 5 (-1), Banco Nación 4, Del Carmen 3 (-2), Liceo B 3 (-1), Alemán B 2, Marista B 1 (-2), UNCuyo 1 (-1).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE